000 04487cab a2200289 a 4500
001 026860
003 UAHC_CL
005 20170803122727.0
008 091220b cl l 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía, Cristóbal
245 1 0 _aRedes electrónicas en organizaciones de educación superior :
_bel caso de la Pontificia Universidad Católica de Chile /
_cCristóbal García, Álvaro Piña.
260 _bConsejo Superior de Educación
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _app. 65-90
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 31, diciembre 2009. pp. 65-90. ISSN 0717-4004.
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 31, diciembre 2009. pp. 65-90. ISSN 0717-4004.
520 _aDiversos trabajos se han interesado en las redes electrónicas de e-mails en entornos laborales a partir de un énfasis metodológico. Utilizando una base de datos similar y única, este artículo tiene por objetivo trascender el análisis puramente metodológico, para estudiar el efecto de la estructura organizacional y de las actividades de publicación en los correos electrónicos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Nuestros resultados establecen dos características del proceso comunicativo: una fuerte diferenciación de roles comunicativos entre autoridades directivas y epistémicas, y una tendencia al interior de estos dos subgrupos a conformar sistemas colaborativos colegiados que coexisten con las formas burocráticas tradicionales al interior de la organización. Sugerimos que la coexistencia de estas dos formas de cooperación da cuenta de un cambio cultural y organizacional en curso, en el que el reconocimiento social en este milieu universitario estaría asociado no solamente a\las actividades docentes, sino también, crecientemente, a las actividades científicas de investigación.
520 _aDiversos trabajos se han interesado en las redes electrónicas de e-mails en entornos laborales a partir de un énfasis metodológico. Utilizando una base de datos similar y única, este artículo tiene por objetivo trascender el análisis puramente metodológico, para estudiar el efecto de la estructura organizacional y de las actividades de publicación en los correos electrónicos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Nuestros resultados establecen dos características del proceso comunicativo: una fuerte diferenciación de roles comunicativos entre autoridades directivas y epistémicas, y una tendencia al interior de estos dos subgrupos a conformar sistemas colaborativos colegiados que coexisten con las formas burocráticas tradicionales al interior de la organización. Sugerimos que la coexistencia de estas dos formas de cooperación da cuenta de un cambio cultural y organizacional en curso, en el que el reconocimiento social en este milieu universitario estaría asociado no solamente a\las actividades docentes, sino también, crecientemente, a las actividades científicas de investigación.
520 _aDiversos trabajos se han interesado en las redes electrÛnicas de e-mails en entornos laborales a partir de un Ènfasis metodolÛgico. Utilizando una base de datos similar y única, este artÌculo tiene por objetivo trascender el an·lisis puramente metodolÛgico, para estudiar el efecto de la estructura organizacional y de las actividades de publicaciÛn en los correos electrÛnicos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad CatÛlica de Chile (PUC). Nuestros resultados establecen dos caracterÌsticas del proceso comunicativo: una fuerte diferenciaciÛn de roles comunicativos entre autoridades directivas y epistÈmicas, y una tendencia al interior de estos dos subgrupos a conformar sistemas colaborativos colegiados que coexisten con las formas burocr·ticas tradicionales al interior de la organizaciÛn. Sugerimos que la coexistencia de estas dos formas de cooperaciÛn da cuenta de un cambio cultural y organizacional en curso, en el que el reconocimiento social en este milieu universitario estarÌa asociado no solamente a\las actividades docentes, sino tambiÈn, crecientemente, a las actividades cientÌficas de investigaciÛn.
650 4 _aUNIVERSIDAD
650 4 _aORGANIZACIONES
700 1 _aPiña, Álvaro
700 1 _aPiña, Álvaro
759 _aPP034
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
900 _aCALID. EDUC.-31/09
942 _cREVA
999 _c26860
_d26860