000 | 03388cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 026862 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122727.0 | ||
008 | 091220b cl l 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMasjuan, Josep M. | |
245 | 1 | 0 |
_aIncorporación de España al espacio europeo de educación superior : _bel caso de una universidad catalana / _cJosep M. Masjuan, Helena Troiano. |
260 |
_bConsejo Superior de Educación _c2009 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 123-142 | ||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 31, diciembre 2009. pp. 123-142. ISSN 0717-4004. | ||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 31, diciembre 2009. pp. 123-142. ISSN 0717-4004. | ||
520 | _aEn este artículo se analizan dos procesos relativos a la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior, a través de la participación voluntaria de algunas titulaciones en una prueba piloto. a) El proceso de toma de decisiones en las facultades y escuelas, en el cual el análisis se realiza a partir de la información suministrada en entrevistas abiertas por 28 cargos académicos, y b) la puesta en práctica por parte del profesorado de los nuevos\programas y métodos de enseñanza ajustados al nuevo sistema de créditos europeos. En este análisis, la información se ha obtenido de 424 cuestionarios contestados por el profesorado de diferentes especialidades. Se han tenido en cuenta sus percepciones y preferencias sobre las nuevas metodologías docentes y las razones, en términos de costos y beneficios, que justifican su posición. Se pretende completar los análisis estadístico y de discurso con la construcción de tipos ideales, con la finalidad de utilizar la racionalidad subjetiva contextualizada de los actores como mecanismo explicativo de su posición. El análisis de los datos muestra que, tal como se ha llevado el proceso, el éxito de la reforma no puede darse por descontado. | ||
520 | _aEn este artículo se analizan dos procesos relativos a la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior, a través de la participación voluntaria de algunas titulaciones en una prueba piloto. a) El proceso de toma de decisiones en las facultades y escuelas, en el cual el análisis se realiza a partir de la información suministrada en entrevistas abiertas por 28 cargos académicos, y b) la puesta en práctica por parte del profesorado de los nuevos\programas y métodos de enseñanza ajustados al nuevo sistema de créditos europeos. En este análisis, la información se ha obtenido de 424 cuestionarios contestados por el profesorado de diferentes especialidades. Se han tenido en cuenta sus percepciones y preferencias sobre las nuevas metodologías docentes y las razones, en términos de costos y beneficios, que justifican su posición. Se pretende completar los análisis estadístico y de discurso con la construcción de tipos ideales, con la finalidad de utilizar la racionalidad subjetiva contextualizada de los actores como mecanismo explicativo de su posición. El análisis de los datos muestra que, tal como se ha llevado el proceso, el éxito de la reforma no puede darse por descontado. | ||
650 | 4 | _aUNIVERSIDAD | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
700 | 1 | _aTroiano, Helena | |
759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
|
900 | _aCALID. EDUC.-31/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26862 _d26862 |