000 02832cab a2200313 a 4500
999 _c26865
_d26865
001 026865
003 UAHC_CL
005 20180731124638.0
008 091220b cl l 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez Ponce, Emilio
245 1 3 _aLa acreditación en la generación de información sobre la calidad de la educación superior /
_cEmilio Rodríguez Ponce, Nicolás Fleet, Milagros Delgado.
260 _bConsejo Superior de Educación
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _app. 211-230
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 31, diciembre 2009. pp. 211-230. ISSN 0717-4004.
520 _aEste ensayo expone las limitaciones del sistema de educación superior en cuanto a la generación de información acerca de la calidad de su oferta, las cuales se explican a partir del desajuste entre los intereses que predominan en cada polo de coordinación de este sistema (instituciones, mercado y Estado). Como mecanismo para compensar este problema, se plantea el rol de la acreditación. En esta dirección, el ensayo reinterpreta el proceso de acreditación desde el punto de vista de su capacidad para generar información sobre la calidad de la educación superior, asociada al fortalecimiento de la regulación de todo el sistema y al mejoramiento de sus resultados. Así, regulación e información no son estrategias reemplazables entre sí, a la vez que su mutua potenciación representa un beneficio para el desarrollo del sistema de educación superior.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aregulacion
650 4 _aINFORMACION
650 4 _aACREDITACION (EDUCACION)
700 1 _aDelgado, Milagros
700 1 _aFleet, Nicolás
700 1 _aFleet, Nicolás
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
900 _aCALID. EDUC.-31/09
942 _cREVA
_2ddc