000 02586cab a2200265 a 4500
001 026867
003 UAHC_CL
005 20170803122727.0
008 091220b cl l 1100 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZapata, Gonzalo
245 1 0 _aImpactos de aseguramiento de la calidad y acreditación de la educación superior :
_bconsideraciones y proposiciones /
_cGonzalo Zapata, Ivo Tejeda.
260 _bConsejo Superior de Educación
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _app. 191-209
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 31, diciembre 2009. pp. 191-209. ISSN 0717-4004.
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 31, diciembre 2009. pp. 191-209. ISSN 0717-4004.
520 _aLa pregunta por los impactos de los procesos de acreditación concita gran atención en el debate sobre aseguramiento de la calidad (AC) en educación superior. se trata de una pregunta que, a la luz de la evidencia empírica y la literatura especializada, no tiene una respuesta fácil. en el artículo planteamos que existen diversas consideraciones que deben ser vistas para su análisis; también sugerimos ciertas proposiciones aplicables especialmente en el contexto nacional. en cualquier caso, el interés de conocer y promover la dimensión de los impactos del AC y la acreditación en Chile no debiera perder de vista que la riqueza de la acreditación sigue estando en el genuino ejercicio del proceso en sí mismo, como un proceso más, entre otros, necesario para fortalecer nuestra educación superior.
520 _aLa pregunta por los impactos de los procesos de acreditación concita gran atención en el debate sobre aseguramiento de la calidad (AC) en educación superior. se trata de una pregunta que, a la luz de la evidencia empírica y la literatura especializada, no tiene una respuesta fácil. en el artículo planteamos que existen diversas consideraciones que deben ser vistas para su análisis; también sugerimos ciertas proposiciones aplicables especialmente en el contexto nacional. en cualquier caso, el interés de conocer y promover la dimensión de los impactos del AC y la acreditación en Chile no debiera perder de vista que la riqueza de la acreditación sigue estando en el genuino ejercicio del proceso en sí mismo, como un proceso más, entre otros, necesario para fortalecer nuestra educación superior.
650 4 _aEDUCACION SUPERIOR
650 4 _aACREDITACION (EDUCACION)
_zCHILE
700 1 _aTejeda, Ivo
759 _aPP034
773 0 _tCalidad en la educación.
_w026760
900 _aCALID. EDUC.-31/09
942 _cREVA
999 _c26867
_d26867