000 | 05211cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026869 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122727.0 | ||
008 | 091220b cl l 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aScharager, Judith | |
245 | 1 | 0 |
_aImpacto de las políticas de aseguramiento de la calidad en programas de educación superior : _bun estudio exploratorio / _cJudith Scharager, María Teresa Aravena. |
260 |
_bConsejo Superior de Educación _c2010 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 15-42 | ||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 32, Julio 2010. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico. | ||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 32, Julio 2010. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico. | ||
520 | _aeste estudio se desarrolló con el objetivo de describir la percepción de directivos de unidades académicas acerca del impacto de la participación en procesos de acreditación y comparar perfiles de impacto según categoría de carreras. Con este fin, 95 carreras acreditadas por la Comisión nacional de Acreditación de Pregrado (CnAP) entre 2001 y\2006 respondieron un cuestionario en línea. Las carreras se clasificaron en una taxonomía que combina dos criterios: (1) número de años de acreditación y (2) número de carreras acreditadas por institución. esta clasificación permite diferenciar cuatro grupos de instituciones de educación superior que se ordenan en torno a un continuo definido por\ambos criterios. entre los principales resultados obtenidos se constató que hay pocas diferencias significativas entre carreras. Las carreras de la categoría 1 tienden a percibir más cambios atribuibles a los procesos de acreditación en algunos factores. Las carreras de la categoría 4 tienden a valorar como menos importantes algunos cambios. Todas coinciden en su apreciación positiva de las innovaciones a mecanismos de apoyo a los estudiantes. | ||
520 | _aeste estudio se desarrolló con el objetivo de describir la percepción de directivos de unidades académicas acerca del impacto de la participación en procesos de acreditación y comparar perfiles de impacto según categoría de carreras. Con este fin, 95 carreras acreditadas por la Comisión nacional de Acreditación de Pregrado (CnAP) entre 2001 y\2006 respondieron un cuestionario en línea. Las carreras se clasificaron en una taxonomía que combina dos criterios: (1) número de años de acreditación y (2) número de carreras acreditadas por institución. esta clasificación permite diferenciar cuatro grupos de instituciones de educación superior que se ordenan en torno a un continuo definido por\ambos criterios. entre los principales resultados obtenidos se constató que hay pocas diferencias significativas entre carreras. Las carreras de la categoría 1 tienden a percibir más cambios atribuibles a los procesos de acreditación en algunos factores. Las carreras de la categoría 4 tienden a valorar como menos importantes algunos cambios. Todas coinciden en su apreciación positiva de las innovaciones a mecanismos de apoyo a los estudiantes. | ||
520 | _aeste estudio se desarrollÛ con el objetivo de describir la percepciÛn de directivos de unidades acadÈmicas acerca del impacto de la participaciÛn en procesos de acreditaciÛn y comparar perfiles de impacto según categorÌa de carreras. Con este fin, 95 carreras acreditadas por la ComisiÛn nacional de AcreditaciÛn de Pregrado (CnAP) entre 2001 y\2006 respondieron un cuestionario en lÌnea. Las carreras se clasificaron en una taxonomÌa que combina dos criterios: (1) número de aÒos de acreditaciÛn y (2) número de carreras acreditadas por instituciÛn. esta clasificaciÛn permite diferenciar cuatro grupos de instituciones de educaciÛn superior que se ordenan en torno a un continuo definido por\ambos criterios. entre los principales resultados obtenidos se constatÛ que hay pocas diferencias significativas entre carreras. Las carreras de la categorÌa 1 tienden a percibir m·s cambios atribuibles a los procesos de acreditaciÛn en algunos factores. Las carreras de la categorÌa 4 tienden a valorar como menos importantes algunos cambios. Todas coinciden en su apreciaciÛn positiva de las innovaciones a mecanismos de apoyo a los estudiantes. | ||
650 | 4 | _aimpacto | |
650 | 4 |
_aACREDITACION (EDUCACION) _zCHILE |
|
700 | 1 | _aAravena, María Teresa | |
700 | 1 | _aAravena, María Teresa | |
759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
|
856 |
_ujavascript:VerArticulo=window.open('doc/67/cse_articulo899.pdf','VerArticulo','width=550,height=550,left=0,top=0,toolbar=No,location=No,scrollbars=yes,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No');VerArticulo.focus(); void(0); _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_ujavascript:VerArticulo=window.open('doc/67/cse_articulo899.pdf','VerArticulo','width=550,height=550,left=0,top=0,toolbar=No,location=No,scrollbars=yes,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No');VerArticulo.focus(); void(0); _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aCALID. EDUC.-32/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26869 _d26869 |