000 | 05345cab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026870 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122727.0 | ||
008 | 121106b2011 cl l 1100 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCorvalán, Javier | |
245 | 1 | 3 |
_aEl doctorado en la educación : _bun ejemplo de desregulación en el campo de la educación superior en Chile / _cJavier Corvalán, Alejandra Falabella, María Teresa Rojas. |
260 |
_bConsejo Superior de Educación _c2011 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 15-42 | ||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 34, Julio 2011. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico. | ||
500 | _aEn: Calidad en la educación, no. 34, Julio 2011. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico. | ||
520 | _ael presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado. | ||
520 | _ael presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado. | ||
520 | _ael presente artÌculo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educaciÛn en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como tambiÈn de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e informaciÛn en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educaciÛn. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisiÛn, objetivos de formaciÛn y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producciÛn y divulgaciÛn del conocimiento cientÌfico y a su teorizaciÛn. Junto a esto, los empleadores de doctores en educaciÛn y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formaciÛn en investigaciÛn. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulaciÛn de la educaciÛn superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relaciÛn con estudios de posgrado. | ||
650 | 4 | _adoctorados | |
650 | 4 | _aregulacion | |
700 | 1 |
_aRojas, María Teresa _cCompilador |
|
700 | 1 | _aFalabella, Alejandra | |
700 | 1 |
_aRojas, María Teresa _cCompilador |
|
759 | _aPP034 | ||
773 | 0 |
_tCalidad en la educación. _w026760 |
|
856 |
_ujavascript:VerArticulo=window.open('doc/70/cse_articulo970.pdf','VerArticulo','width=550,height=550,left=0,top=0,toolbar=No,location=No,scrollbars=yes,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No');VerArticulo.focus(); void(0); _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_ujavascript:VerArticulo=window.open('doc/70/cse_articulo970.pdf','VerArticulo','width=550,height=550,left=0,top=0,toolbar=No,location=No,scrollbars=yes,status=No,resizable=Yes,fullscreen=No');VerArticulo.focus(); void(0); _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aCALID. EDUC.-34/11 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26870 _d26870 |