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100 1 _aCorvalán, Javier
245 1 3 _aEl doctorado en la educación :
_bun ejemplo de desregulación en el campo de la educación superior en Chile /
_cJavier Corvalán, Alejandra Falabella, María Teresa Rojas.
260 _bConsejo Superior de Educación
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _app. 15-42
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 34, Julio 2011. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico.
500 _aEn: Calidad en la educación, no. 34, Julio 2011. pp. 15-42. ISSN 0717-4004.\\También disponible en formato electrónico.
520 _ael presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado.
520 _ael presente artículo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educación en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como también de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e información en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educación. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisión, objetivos de formación y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producción y divulgación del conocimiento científico y a su teorización. Junto a esto, los empleadores de doctores en educación y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formación en investigación. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulación de la educación superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relación con estudios de posgrado.
520 _ael presente artÌculo expone los resultados de un estudio sobre el estado de los programas de doctorado en educaciÛn en las universidades chilenas, con el objeto de caracterizar su oferta y levantar las principales demandas de los empleadores, como tambiÈn de los estudiantes de doctorados. el estudio analiza documentos e informaciÛn en internet, datos secundarios y entrevistas a empleadores, estudiantes y egresados de doctorados en educaciÛn. Los resultados \obtenidos muestran una amplia oferta de 16 programas doctorales que presentan criterios de admisiÛn, objetivos de formaciÛn y núcleos curriculares variados, y con distintos niveles de relevancia y exigencia a la producciÛn y divulgaciÛn del conocimiento cientÌfico y a su teorizaciÛn. Junto a esto, los empleadores de doctores en educaciÛn y los estudiantes y egresados de los programas expresan múltiples reparos sobre la calidad de la oferta y formaciÛn en investigaciÛn. \Los resultados presentados conforman un ejemplo de la desregulaciÛn de la educaciÛn superior en Chile y son una muestra de que sus actuales mecanismos regulativos son aún insuficientes, especialmente en relaciÛn con estudios de posgrado.
650 4 _adoctorados
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700 1 _aRojas, María Teresa
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700 1 _aFalabella, Alejandra
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