000 01743cam a2200253 a 4500
001 026878
003 UAHC_CL
005 20170803122728.0
008 101118s2003 sp j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aEl análisis del discurso implica analizar :
_bcrítica de seis atajos analíticos /
_cCharles Antaki ... [et al.].
260 _c2003
_bUniversidad Autónoma de Barcelona
_aBarcelona, España
300 _ap. 1-21
500 _aANTAKI, Charles. "El análisis del discurso implica analizar: crítica de seis atajos analíticos." [en línea]. Athenea Digital. No.3 (2003). Disponible en: <http://redalyc.uaemex.mx/pdf/537/53700302.pdf> [Consulta: 18 noviembre 2010].
520 _aEste trabajo identifica 6 estrategias comúnmente empleadas de análisis conversacionales o de datos textuales, que resultan insuficientes para calificar como análisis del discurso. Estas son: (1) pseudo-análisis a través de los resúmenes; (2) pseudo-análisis basado en la toma de posiciones; (3) Pseudo-análisis por exceso o aislamiento de citas; (4) pseudo-análisis circular de discursos y constructos mentales; (5) pseudo-análisis por falsa generalización; (6) pseudo-análisis por localización de elementos. Con caracterizar estos atajos analíticos esperamos contribuir con futuros desarrollos más rigurosos de análisis del discurso en la psicología social.
521 _aSeminario de Tesis
650 4 _aMETODOS DE INVESTIGACION
650 4 _aANALISIS DEL DISCURSO
653 _aANTROPOLOGIA
658 _aReca, Ines
700 1 _aAntaki, Charles
856 _uhttp://redalyc.uaemex.mx/pdf/537/53700302.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCARPETA-01
942 _cBK
999 _c26878
_d26878