000 01525cam a2200241 a 4500
001 026934
003 UAHC_CL
005 20170803122731.0
008 101109s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSánchez, Alonso
245 1 0 _aEvaluar no es calificar :
_bla evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias /
_cAlonso Sánchez, Gil Pérez, D. Martinez-Torregrosa.
260 _c1996
_aSantiago, Chile
_bMinisterio de Educación
300 _a12 p.
500 _aEn: Investigación en la escuela. no. 30, 1996.
520 _aEvaluar es visto habitualmente, tanto por profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento "objetivo y preciso" de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo intentamos mostrar las limitaciones de esta concepción y de fundamentar, a partir de los planteamientos constructivistas, una nueva orientación de la evaluación como instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Más precisamente, el artículo se centra en la evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación y el papel de la calificación en esta nueva perspectiva.
650 4 _aCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)
650 4 _aEVALUACION EN EDUCACION
653 _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1 _aMartínez-Torregrosa, D.
700 1 _aPérez, Gil
900 _aCARPETA-01 (PEDAGOGIA)
942 _cBK
999 _c26934
_d26934