000 | 01525cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026934 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122731.0 | ||
008 | 101109s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSánchez, Alonso | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluar no es calificar : _bla evaluación y la calificación en una enseñanza constructivista de las ciencias / _cAlonso Sánchez, Gil Pérez, D. Martinez-Torregrosa. |
260 |
_c1996 _aSantiago, Chile _bMinisterio de Educación |
||
300 | _a12 p. | ||
500 | _aEn: Investigación en la escuela. no. 30, 1996. | ||
520 | _aEvaluar es visto habitualmente, tanto por profesores como por estudiantes, como sinónimo de calificar, de enjuiciamiento "objetivo y preciso" de la capacidad y aprovechamiento de los estudiantes. En este trabajo intentamos mostrar las limitaciones de esta concepción y de fundamentar, a partir de los planteamientos constructivistas, una nueva orientación de la evaluación como instrumento de mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Más precisamente, el artículo se centra en la evaluación como instrumento de aprendizaje, describiendo sus características y analizando las actividades de evaluación y el papel de la calificación en esta nueva perspectiva. | ||
650 | 4 | _aCONSTRUCTIVISMO (EDUCACION) | |
650 | 4 | _aEVALUACION EN EDUCACION | |
653 | _aOB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
700 | 1 | _aMartínez-Torregrosa, D. | |
700 | 1 | _aPérez, Gil | |
900 | _aCARPETA-01 (PEDAGOGIA) | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c26934 _d26934 |