000 01464cam a2200205 a 4500
001 026988
003 UAHC_CL
005 20170803122738.0
008 160824s2000 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEscudero Muñoz, Juan Manuel
245 1 0 _aReconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación /
_cJuan Manuel Escudero Muñoz.
260 _c2000
300 _a30 p.
520 _aLa educación ha de ser entendida siempre como una actividad innovadora relacionada con el cambio y la transformación social. Si ello no fuera así, no merecería ese nombre y, además, la educación perdería su propia esencia y el ingrediente utópico que encierra su campo semántico, así como su propia identidad, desconectada de los tiempos y demandas sociales y de los individuos a los que pretende servir y transformar. El autor reflexiona en este trabajo sobre las reformas educativas y su contribución a que, realmente, la educación sea lo que debiera ser. Lo que ocurre es que los tiempos en que vivimos y las fuerzas más conservadoras en lo social, cultural y moral, aliadas con los más acérrimos defensores del neoliberalismo, han hecho de las reformas educativas un inventario de prácticas más o menos innovadoras hechas añicos a las puertas de las escuelas.
650 4 _aINNOVACIONES EDUCATIVAS
650 4 _aEDUCACION
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
900 _aCARPETA-03 (PEDAGOGIA)
942 _cBK
999 _c26988
_d26988