000 | 01464cam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026988 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122738.0 | ||
008 | 160824s2000 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aEscudero Muñoz, Juan Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aReconstruir la innovación para seguir peleando por la mejora de la educación / _cJuan Manuel Escudero Muñoz. |
260 | _c2000 | ||
300 | _a30 p. | ||
520 | _aLa educación ha de ser entendida siempre como una actividad innovadora relacionada con el cambio y la transformación social. Si ello no fuera así, no merecería ese nombre y, además, la educación perdería su propia esencia y el ingrediente utópico que encierra su campo semántico, así como su propia identidad, desconectada de los tiempos y demandas sociales y de los individuos a los que pretende servir y transformar. El autor reflexiona en este trabajo sobre las reformas educativas y su contribución a que, realmente, la educación sea lo que debiera ser. Lo que ocurre es que los tiempos en que vivimos y las fuerzas más conservadoras en lo social, cultural y moral, aliadas con los más acérrimos defensores del neoliberalismo, han hecho de las reformas educativas un inventario de prácticas más o menos innovadoras hechas añicos a las puertas de las escuelas. | ||
650 | 4 | _aINNOVACIONES EDUCATIVAS | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
900 | _aCARPETA-03 (PEDAGOGIA) | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c26988 _d26988 |