000 01285cam a2200205 a 4500
001 026993
003 UAHC_CL
005 20170803122738.0
008 160824s2006 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQUiñones, Marcela
245 1 3 _aLa nueva escuela de Renca /
_cMarcela Quiñones.
260 _c2006
300 _a4 p.
520 _aEste artículo sintetiza una experiencia de construcción de un modelo pedagógico sustentado en la teoría transformativa, crítica y dialógica, que se desarrolla en una comunidad educativa en la ciudad de Concepción. Su misión fundamental es generar un proceso de igualdad, ampliación del horizonte cultural y altos grados de aprendizaje, en una institución vulnerable del sistema público. Como componente principal, este proyecto de recuperación y revitalización de la educación pública, se construyen comunidades de aprendizaje, es decir una integración real y concreta de la comunidad (estudiantes, padres y apoderados, docentes, auxiliares y paradocentes y la comunidad cercana del entorno geográfico), para el logro de los objetivos definidos por el proyecto.
650 4 _aEDUCACION POPULAR
651 4 _aRENCA (CHILE)
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
900 _aCARPETA-03 (PEDAGOGIA)
942 _cBK
999 _c26993
_d26993