000 | 01647cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026995 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122739.0 | ||
008 | 160824s2005 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aShulman, Lee | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento y enseñanza : _bfundamentos de la nueva reforma / _cLee S. Shulman. |
260 | _c2005 | ||
300 | _a30 p. | ||
520 | _aEl autor construye sus fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión y el razo namiento, la transformación y la reflexión. Este énfasis está justificado porque la investigación y las políticas educativas han solido ignorar esta dimensión ¿Cuáles son las fuentes del conocimiento base para la docencia?, ¿en qué términos pueden estas fuentes ser conceptualizadas?, ¿cuáles son los procesos didácticos de acción y razona miento? y ¿cuáles son sus implicaciones para las políticas de formación del profesorado y de reforma? \Las respuestas –informadas por un cúmulo creciente de estudios sobre profesores jóvenes y con experiencia, así como por la filosofía y la psicología– van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas actuales. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados. | ||
650 | 4 | _aRAZONAMIENTO | |
650 | 4 | _aCONOCIMIENTO | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aDIDACTICA | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
900 | _aCARPETA-03 (PEDAGOGIA) | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c26995 _d26995 |