000 01647cam a2200241 a 4500
001 026995
003 UAHC_CL
005 20170803122739.0
008 160824s2005 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aShulman, Lee
245 1 0 _aConocimiento y enseñanza :
_bfundamentos de la nueva reforma /
_cLee S. Shulman.
260 _c2005
300 _a30 p.
520 _aEl autor construye sus fundamentos para la reforma de la enseñanza sobre una idea de la enseñanza que enfatiza la comprensión y el razo namiento, la transformación y la reflexión. Este énfasis está justificado porque la investigación y las políticas educativas han solido ignorar esta dimensión ¿Cuáles son las fuentes del conocimiento base para la docencia?, ¿en qué términos pueden estas fuentes ser conceptualizadas?, ¿cuáles son los procesos didácticos de acción y razona miento? y ¿cuáles son sus implicaciones para las políticas de formación del profesorado y de reforma? \Las respuestas –informadas por un cúmulo creciente de estudios sobre profesores jóvenes y con experiencia, así como por la filosofía y la psicología– van más allá de los supuestos e iniciativas de las reformas actuales. El resultado para los educadores prácticos, académicos y políticos debe ser una mayor reorientación sobre cómo la enseñanza debe ser comprendida y los profesores deban ser formados y evaluados.
650 4 _aRAZONAMIENTO
650 4 _aCONOCIMIENTO
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aFORMACION DOCENTE
650 4 _aDIDACTICA
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
900 _aCARPETA-03 (PEDAGOGIA)
942 _cBK
999 _c26995
_d26995