000 01572cam a2200229 a 4500
001 026997
003 UAHC_CL
005 20170803122739.0
008 160824s1995 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZeichner, Kenneth M.
245 1 4 _aLos profesores como profesionales reflexivos y la democratización de la reforma escolar /
_cKenneth M. Zeichner.
260 _c1995
300 _a9 p.
520 _aEn las actuales discusiones sobre formación docente el hablar de profesores reflexivos posiblemente ha pasado a ser algo común. Es probable que haya consenso con respecto a que el maestro de hoy debe tener capacidad reflexiva. Pero, ¿qué estamos entendiendo cuandonos referimos a un profesional reflexivo? Esta pregunta no es menor, pues tal como explicará Kenneth Zeichner en este artículo, existen al menos cuatro formas de utilizar dicho concepto. A su juicio, algunas de ellas no hacen más que incitar a los profesores a que repitan mejor las prácticas indicadas por investigaciones realizadas por terceros. Zeichner, en este sentido, junto con develar esta falacia, ahonda en lo que él llama la reflexión transformadora, encaminada a potenciar prácticas que favorezcan la justicia social
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
650 4 _aPROFESORES
650 4 _aDEMOCRATIZACION
653 _aMAGISTER EN EDUCACION
856 _uhttp://www.revistadocencia.cl/new/wp-content/pdf/20100731201512.pdf
_3Acceso al artículo en formato digital
_yAcceso al artículo en formato digital
900 _aCARPETA-03 (PEDAGOGIA)
942 _cBK
999 _c26997
_d26997