000 | 01572cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026997 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122739.0 | ||
008 | 160824s1995 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aZeichner, Kenneth M. | |
245 | 1 | 4 |
_aLos profesores como profesionales reflexivos y la democratización de la reforma escolar / _cKenneth M. Zeichner. |
260 | _c1995 | ||
300 | _a9 p. | ||
520 | _aEn las actuales discusiones sobre formación docente el hablar de profesores reflexivos posiblemente ha pasado a ser algo común. Es probable que haya consenso con respecto a que el maestro de hoy debe tener capacidad reflexiva. Pero, ¿qué estamos entendiendo cuandonos referimos a un profesional reflexivo? Esta pregunta no es menor, pues tal como explicará Kenneth Zeichner en este artículo, existen al menos cuatro formas de utilizar dicho concepto. A su juicio, algunas de ellas no hacen más que incitar a los profesores a que repitan mejor las prácticas indicadas por investigaciones realizadas por terceros. Zeichner, en este sentido, junto con develar esta falacia, ahonda en lo que él llama la reflexión transformadora, encaminada a potenciar prácticas que favorezcan la justicia social | ||
650 | 4 | _aREFORMA EDUCACIONAL | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
650 | 4 | _aDEMOCRATIZACION | |
653 | _aMAGISTER EN EDUCACION | ||
856 |
_uhttp://www.revistadocencia.cl/new/wp-content/pdf/20100731201512.pdf _3Acceso al artículo en formato digital _yAcceso al artículo en formato digital |
||
900 | _aCARPETA-03 (PEDAGOGIA) | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c26997 _d26997 |