000 01287cam a2200205 a 4500
001 027035
003 UAHC_CL
005 20170803122741.0
008 051115b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCruz, Monserrat de la
245 1 3 _aLa enseñanza :
_bejes y concepciones /
_cMonserrat de la Cruz.
500 _aEn: Estud. pedagóg., 1998, no.24, p.31-41. ISSN 0718-0705.
520 _aEl trabajo aporta una distinción conceptual entre lo que denominamos ejes de significación y concepciones de los docentes. Mientras los primeros corresponden a un conjunto de sujetos, las concepciones remiten a las ideas de cada uno de los sujetos que constituyen dicho colectivo. Los ejes se delimitan a partir del análisis lexicométrico de discursos de docentes recogidos en situación de entrevista y de desgrabaciones de los discursos orales en la sala de clase. Finalmente vincula el concepto de ejes de significación con el de habitus en Bourdieu.
650 4 _aENSEÑANZA
650 4 _aEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07051998000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCARPETA-05
942 _cBK
999 _c27035
_d27035