000 01435cam a2200169 a 4500
001 027040
003 UAHC_CL
005 20170803122741.0
008 051221b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMonereo, Carlos
245 1 4 _aLas estrategias de aprendizaje en la educación formal :
_benseñar a pensar y sobre el pensar /
_cCarlos Monereo.
500 _aPalabras Clave: Estrategias de aprendizaje, habilidades metacognitivas, métodos instruccionales.\\En: Infancia y Aprendizaje, 1990, 50, 3-25
520 _aEn el presente trabajo se analiza la relación existente entre el concepto de estrategias de aprendizaje y de habilidades metacognitivas en el marco de un modelo explicativo basado en la mediación cognitiva. Posteriormente se revisan los métodos instruccionales que se han mostrado más eficaces en la instauración de macroestrategias entre los estudiantes, y se describe de manera pormenorizada un sistema de autointerrogación metacognitiva, el procedimiento metacognitivo de enseñanza-aprendizaje (promete-a). La aplicación de promete-a, en un estudio piloto, a 16 profesores de distintos niveles educativos no-universitarios, ha demostrado tener una incidencia positiva en la planificación, monitorización y evaluación de los procesos cognitivos implicados en la tarea de preparación de sesiones de clase.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aCARPETA-05
942 _cBK
999 _c27040
_d27040