000 | 01435cam a2200169 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 027040 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122741.0 | ||
008 | 051221b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMonereo, Carlos | |
245 | 1 | 4 |
_aLas estrategias de aprendizaje en la educación formal : _benseñar a pensar y sobre el pensar / _cCarlos Monereo. |
500 | _aPalabras Clave: Estrategias de aprendizaje, habilidades metacognitivas, métodos instruccionales.\\En: Infancia y Aprendizaje, 1990, 50, 3-25 | ||
520 | _aEn el presente trabajo se analiza la relación existente entre el concepto de estrategias de aprendizaje y de habilidades metacognitivas en el marco de un modelo explicativo basado en la mediación cognitiva. Posteriormente se revisan los métodos instruccionales que se han mostrado más eficaces en la instauración de macroestrategias entre los estudiantes, y se describe de manera pormenorizada un sistema de autointerrogación metacognitiva, el procedimiento metacognitivo de enseñanza-aprendizaje (promete-a). La aplicación de promete-a, en un estudio piloto, a 16 profesores de distintos niveles educativos no-universitarios, ha demostrado tener una incidencia positiva en la planificación, monitorización y evaluación de los procesos cognitivos implicados en la tarea de preparación de sesiones de clase. | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
900 | _aCARPETA-05 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c27040 _d27040 |