000 01454cam a2200193 a 4500
001 027186
003 UAHC_CL
005 20170803122754.0
008 080602s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAbett de la Torre Díaz, Paloma
245 1 3 _aLa instauración de una escuela co-educativa ¿contribuye a una escuela menos Discriminatoria? :
_breflexiones sobre el caso chileno /
_cPaloma Abett de la Torre Díaz.
260 _c2010
300 _a12 p.
520 _aDesde los 90’ Chile ha vivido un importante proceso de reformas educativas que han afectado a todo el sistema educativo. Se han hecho esfuerzos por incorporar la perspectiva de género. Sin embargo, existe el consenso que la escuela no genera los roles y estereotipos de género, pero si es el lugar donde se potencian. Frente a la premisa que la escuela es un espacio donde se discrimina, pocos se atreverían a negarlo, pero incorporar en este análisis la variable de género produce controversias ¿la escuela es un lugar que discrimina a niñas y mujeres? Sobre este complejo escenario social nos proponemos problematizar sobre qué rol podemos tener el profesorado en la instauración de una escuela co-educativa.
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
856 _uhttp://www.revistas.uchile.cl/index.php/CJ/article/viewFile/23708/25035
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCARPETA-37
942 _cBK
999 _c27186
_d27186