000 | 01660cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c27222 _d27222 |
||
001 | 027222 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175934.0 | ||
008 | 141112s2003 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aKupfer, M. Cristina _912025 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPsicoanálisis y educación: _buna práctica en la cultura _cM. Cristina M. Kupfer. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2003. |
||
300 | _app. 71-78 | ||
500 | _aEn: Castalia, revista de psicología de la Academia, no. 5, 2003. pp. 71-78. ISSN 07174985. | ||
520 | _aFreud fue el primero en entusiasmarse con las posibles aplicaciones del psicoanálisis a la cultura, privilegiando especialmente el campo de la educación. no obstante, tuvo que retroceder, y al final de su obra, dejó de creer que el psicoanálisis fuese útil para el educador sino el propio campo del psicoanálisis, es decir, por el psicoanálisis del educador y del niño. Después de 64 años de la muerte de Freud, es posible examinar que queda de sus últimas afirmaciones. En este intervalo de algunas experiencias que, a la primera vista, parecen llevar más adelante las contribuciones del psicoanálisis a la educación. En este trabajo, examinaremos estas experiencias y sus aportes para la clínica con niños con graves trastornos del desarrollo. | ||
650 | 0 |
_aTrastornos del aprendizaje _97194 |
|
650 | 0 |
_aPsicoanálisis _9114 |
|
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2424 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aCASTALIA-05/03 | ||
942 | _cREVA |