000 01660cab a2200241 a 4500
999 _c27222
_d27222
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008 141112s2003 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aKupfer, M. Cristina
_912025
245 1 0 _aPsicoanálisis y educación:
_buna práctica en la cultura
_cM. Cristina M. Kupfer.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2003.
300 _app. 71-78
500 _aEn: Castalia, revista de psicología de la Academia, no. 5, 2003. pp. 71-78. ISSN 07174985.
520 _aFreud fue el primero en entusiasmarse con las posibles aplicaciones del psicoanálisis a la cultura, privilegiando especialmente el campo de la educación. no obstante, tuvo que retroceder, y al final de su obra, dejó de creer que el psicoanálisis fuese útil para el educador sino el propio campo del psicoanálisis, es decir, por el psicoanálisis del educador y del niño. Después de 64 años de la muerte de Freud, es posible examinar que queda de sus últimas afirmaciones. En este intervalo de algunas experiencias que, a la primera vista, parecen llevar más adelante las contribuciones del psicoanálisis a la educación. En este trabajo, examinaremos estas experiencias y sus aportes para la clínica con niños con graves trastornos del desarrollo.
650 0 _aTrastornos del aprendizaje
_97194
650 0 _aPsicoanálisis
_9114
650 0 _aEducación
_979
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2424
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aCASTALIA-05/03
942 _cREVA