000 01559cab a2200253 a 4500
999 _c27229
_d27229
001 027229
003 UAHC_CL
005 20210909175935.0
008 141112s2004 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aHerrera Ponce, Paulina
_92977
245 1 4 _aLos padres como mediadores del aprendizaje constructivista de los niños:
_bacercando la familia al mundo de la escuela
_cPaulina Herrera P.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2004.
300 _app. 53-64
500 _aEn: Castalia, revista de psicología de la Academia, no. 6, 2004. pp. 53-64. ISSN 07174985.
520 _aEn estas páginas se plantea la posibilidad de fortalecer el rol mediador de los padres, como potenciadores de un aprendizaje constructivista en los niños. El trabajo ilustra este planteamiento con la presentación de diferentes antecedentes sobre la importancia de la familia en el aprendizaje de los niños, conceptos básicos sobre aprendizaje constructivista y mediación, desde los aportes de las teorías socio-culturales del aprendizaje. Finalmente, se realizan algunas propuestas sobre cuáles serían aquellas mediaciones posibles de potenciar en las familias.
650 0 _aMediación
_96071
650 0 _aAprendizaje
_9408
650 0 _aConstructivismo (Educación)
_92933
650 0 _aFamilia
_93831
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2943
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aCASTALIA-06/04
942 _cREVA