000 01560cab a2200229 a 4500
999 _c27234
_d27234
001 027234
003 UAHC_CL
005 20210909175935.0
008 141112s2004 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBustos, Gustavo
_912057
245 1 4 _a¿La rebelión de los saberes, o la ciencia del agujero?
_cGustavo Bustos.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2004.
300 _app. 57-61
500 _aEn: Castalia, revista de psicología de la Academia, no. 7, 2004. pp. 57-61. ISSN 07174985.
520 _aLas ciencias buscan responder a una gama amplia de preguntas, sin embargo, cada una de sus respuestas no llega a dar cuenta de la cosa en sí y para sí, sino, solo obtura la realidad, taponea un agujero que no es otra cosa que una duda, una falta de verdad. ¿Qué es la comunidad? ¿Cómo podemos definir las comunidades actuales desde una perspectiva transdisciplinaria? Nada puede concluirse, empero en este ensayo, la idea es posibilitar trayectos políticos que den cuenta de contexto y la contingencia, para desde ese lugar permitir la transformación permanente de la comunidad, es decir, pensar la comunidad como un invento, un nudo de las subjetividades que van desde el saber popular al científico, y viceversa.
650 0 _aErudición
_912058
650 0 _aComunidad
_9828
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2440
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aCASTALIA-07/04
942 _cREVA