000 01462cab a2200241 a 4500
999 _c27250
_d27250
001 027250
003 UAHC_CL
005 20210909175936.0
008 010822s2005 cl # 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMejido C., Manuel
_912085
245 1 0 _aPropedéutica a la problemática postmoderna I:
_bel giro lingüístico
_cManuel Mejido C.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación,
_c2005.
300 _app. 11-22
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº9, 2005. pp. 11-22. ISSN 07174985.
520 _aEste ensayo aborda el debate en torno al postmodernismo, entiendiendo este vocablo como un estilo de pensamiento vinculado al giro lingüistico. Desde esta perspectiva, la problemática posmoderna se puede plantear como una tensión entre el concepto hermeneútico y el concepto postestructuralista del lenguaje. Si bien el primero rechaza la tesis de que el giro hacia el lenguaje genera una ruptura epistemológica con el logos de la ilustración, el segundo acepta dicha tesis en el nombre de la radicalización del horizonte del nihilismo.
650 0 _aLingüística
_91761
650 0 _aHermenéutica
_91120
650 0 _aPostmodernismo
_95143
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2958
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aCASTALIA-09/05
942 _cREVA