000 | 01462cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c27250 _d27250 |
||
001 | 027250 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175936.0 | ||
008 | 010822s2005 cl # 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMejido C., Manuel _912085 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPropedéutica a la problemática postmoderna I: _bel giro lingüístico _cManuel Mejido C. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, _c2005. |
||
300 | _app. 11-22 | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº9, 2005. pp. 11-22. ISSN 07174985. | ||
520 | _aEste ensayo aborda el debate en torno al postmodernismo, entiendiendo este vocablo como un estilo de pensamiento vinculado al giro lingüistico. Desde esta perspectiva, la problemática posmoderna se puede plantear como una tensión entre el concepto hermeneútico y el concepto postestructuralista del lenguaje. Si bien el primero rechaza la tesis de que el giro hacia el lenguaje genera una ruptura epistemológica con el logos de la ilustración, el segundo acepta dicha tesis en el nombre de la radicalización del horizonte del nihilismo. | ||
650 | 0 |
_aLingüística _91761 |
|
650 | 0 |
_aHermenéutica _91120 |
|
650 | 0 |
_aPostmodernismo _95143 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2958 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aCASTALIA-09/05 | ||
942 | _cREVA |