000 | 03091cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 027266 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175936.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRojas Retamal, Ximena | |
245 | 1 | 0 |
_aExperiencia escolar juvenil y el ocaso de la institución escolar / _cXimena Rojas Retamal. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 67-79 | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 67-79. ISSN 07174985. | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 67-79. ISSN 07174985. | ||
520 | _aLa presente investigación abordó el estudio de las tensiones que se establecen, desde el discurso de los sujetos de estudio, entre las valoraciones de jóvenes escolares de enseñanza media y las propuestas valóricas de sus liceos, específicamente desde la experiencia escolar. Esta investigación dio cuenta que en el proceso de socialización de valorizaciones de los jóvenes escolares, la experiencia propia es considerada por ellos como el principal mecanismo de aprendizaje de las mismas. Del mismo modo, prima una visión instrumentalista de lo que significa la escuela para ellos(as) y su función para el futuro. Esta investigación, más bien da cuenta, desde un discurso específico, que las instituciones que tradicionalmente se consideraban como socializadoras, están en cuestionamiento. Es lo que Dubet mencionó como la declinación de la institución. | ||
520 | _aLa presente investigación abordó el estudio de las tensiones que se establecen, desde el discurso de los sujetos de estudio, entre las valoraciones de jóvenes escolares de enseñanza media y las propuestas valóricas de sus liceos, específicamente desde la experiencia escolar. Esta investigación dio cuenta que en el proceso de socialización de valorizaciones de los jóvenes escolares, la experiencia propia es considerada por ellos como el principal mecanismo de aprendizaje de las mismas. Del mismo modo, prima una visión instrumentalista de lo que significa la escuela para ellos(as) y su función para el futuro. Esta investigación, más bien da cuenta, desde un discurso específico, que las instituciones que tradicionalmente se consideraban como socializadoras, están en cuestionamiento. Es lo que Dubet mencionó como la declinación de la institución. | ||
650 | 4 | _aHIPERCINESIS | |
650 | 4 | _aESCUELA | |
650 | 4 | _aSOCIALIZACION | |
759 | _aPP035 | ||
773 | 0 |
_tCastalia : Revista de psicología de la Academia. _w027192 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2974 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2974 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aCASTALIA-11/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c27266 _d27266 |