000 03091cab a2200301 a 4500
001 027266
003 UAHC_CL
005 20210909175936.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRojas Retamal, Ximena
245 1 0 _aExperiencia escolar juvenil y el ocaso de la institución escolar /
_cXimena Rojas Retamal.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _ap. 67-79
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 67-79. ISSN 07174985.
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 67-79. ISSN 07174985.
520 _aLa presente investigación abordó el estudio de las tensiones que se establecen, desde el discurso de los sujetos de estudio, entre las valoraciones de jóvenes escolares de enseñanza media y las propuestas valóricas de sus liceos, específicamente desde la experiencia escolar. Esta investigación dio cuenta que en el proceso de socialización de valorizaciones de los jóvenes escolares, la experiencia propia es considerada por ellos como el principal mecanismo de aprendizaje de las mismas. Del mismo modo, prima una visión instrumentalista de lo que significa la escuela para ellos(as) y su función para el futuro. Esta investigación, más bien da cuenta, desde un discurso específico, que las instituciones que tradicionalmente se consideraban como socializadoras, están en cuestionamiento. Es lo que Dubet mencionó como la declinación de la institución.
520 _aLa presente investigación abordó el estudio de las tensiones que se establecen, desde el discurso de los sujetos de estudio, entre las valoraciones de jóvenes escolares de enseñanza media y las propuestas valóricas de sus liceos, específicamente desde la experiencia escolar. Esta investigación dio cuenta que en el proceso de socialización de valorizaciones de los jóvenes escolares, la experiencia propia es considerada por ellos como el principal mecanismo de aprendizaje de las mismas. Del mismo modo, prima una visión instrumentalista de lo que significa la escuela para ellos(as) y su función para el futuro. Esta investigación, más bien da cuenta, desde un discurso específico, que las instituciones que tradicionalmente se consideraban como socializadoras, están en cuestionamiento. Es lo que Dubet mencionó como la declinación de la institución.
650 4 _aHIPERCINESIS
650 4 _aESCUELA
650 4 _aSOCIALIZACION
759 _aPP035
773 0 _tCastalia : Revista de psicología de la Academia.
_w027192
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2974
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2974
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aCASTALIA-11/06
942 _cREVA
999 _c27266
_d27266