000 03231cab a2200313 a 4500
001 027267
003 UAHC_CL
005 20210909175937.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTapia Donoso, Silvia
245 1 0 _aReflexiones de una experiencia grupal con niños "hiperactivos" a partir del Programa Habilidades para la Vida, de Junaeb /
_cSilvia Tapia Donoso.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _ap. 83-90
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 83-90. ISSN 07174985.
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 83-90. ISSN 07174985.
520 _aEn el presente trabajo se expondrá un trabajo grupal con niños y niñas en el ámbito de salud escolar pública, específicamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrerá desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicación que esta función tiene en la explicación y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinético. Se hace una diferencia en el tipo de comprensión, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas.
520 _aEn el presente trabajo se expondrá un trabajo grupal con niños y niñas en el ámbito de salud escolar pública, específicamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrerá desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicación que esta función tiene en la explicación y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinético. Se hace una diferencia en el tipo de comprensión, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas.
520 _aEn el presente trabajo se expondr· un trabajo grupal con niÒos y niÒas en el ·mbito de salud escolar pública, especÌficamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrer· desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicaciÛn que esta funciÛn tiene en la explicaciÛn y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinÈtico. Se hace una diferencia en el tipo de comprensiÛn, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas.
650 4 _aMARGINALIDAD SOCIAL
650 4 _aNIÑOS HIPERACTIVOS
650 4 _aNIÑOS HIPERACTIVOS
759 _aPP035
773 0 _tCastalia : Revista de psicología de la Academia.
_w027192
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2975
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2975
_3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aCASTALIA-11/06
942 _cREVA
999 _c27267
_d27267