000 | 03231cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 027267 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175937.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTapia Donoso, Silvia | |
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones de una experiencia grupal con niños "hiperactivos" a partir del Programa Habilidades para la Vida, de Junaeb / _cSilvia Tapia Donoso. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 83-90 | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 83-90. ISSN 07174985. | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº11, 2006. p. 83-90. ISSN 07174985. | ||
520 | _aEn el presente trabajo se expondrá un trabajo grupal con niños y niñas en el ámbito de salud escolar pública, específicamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrerá desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicación que esta función tiene en la explicación y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinético. Se hace una diferencia en el tipo de comprensión, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas. | ||
520 | _aEn el presente trabajo se expondrá un trabajo grupal con niños y niñas en el ámbito de salud escolar pública, específicamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrerá desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicación que esta función tiene en la explicación y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinético. Se hace una diferencia en el tipo de comprensión, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas. | ||
520 | _aEn el presente trabajo se expondr· un trabajo grupal con niÒos y niÒas en el ·mbito de salud escolar pública, especÌficamente en el programa habilidades para la vida, de Junaeb. Se recorrer· desde el contexto social hasta la experiencia grupal, las vicisitudes de lo materno y su implicaciÛn que esta funciÛn tiene en la explicaciÛn y el abordaje de lo que se denomina como hiperkinesis o trastorno hipercinÈtico. Se hace una diferencia en el tipo de comprensiÛn, respecto de los lineamientos oficiales dispuestos desde la institucionalidad, para el trabajo en este tipo de programas. | ||
650 | 4 | _aMARGINALIDAD SOCIAL | |
650 | 4 | _aNIÑOS HIPERACTIVOS | |
650 | 4 | _aNIÑOS HIPERACTIVOS | |
759 | _aPP035 | ||
773 | 0 |
_tCastalia : Revista de psicología de la Academia. _w027192 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2975 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2975 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aCASTALIA-11/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c27267 _d27267 |