000 | 02887cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 027330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175942.0 | ||
008 | 120523b2012 cl 000 esp | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPinochet, Nicolás | |
245 | 1 | 3 |
_aLa inestabilidad motora : _bun acercamiento a la comprensión de la hipercinesia desde la clínica psicoanalítica con niños / _cNicolás Pinochet. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2012 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 89-101 | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº22, 2012. p. 89-101. ISSN: 07174985. | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº22, 2012. p. 89-101. ISSN: 07174985. | ||
520 | _aEl siguiente estudio revisa el problema de la inestabilidad motora a partir de hallazgos a la luz de los conceptos de tonicidad, movimiento y gesto que utiliza Henri Wallon para describir lo psicomotor. Se resuelve que, del modo que\señalan Bergès y Balbo, la inestabilidad motora se constituye en una manifestación gestual que, a partir de la escucha que promueve la clínica psicoanalítica, es posible de ser comprendida, excediendo los límites de las unidades de la\psicopatología normal. Se plantean los alcances de esta lectura en función del desarrollo psicomotor como una organización plástica y comunicativa. Finalmente, es presentada la discusión ética que sostiene este discurso como propuesta. | ||
520 | _aEl siguiente estudio revisa el problema de la inestabilidad motora a partir de hallazgos a la luz de los conceptos de tonicidad, movimiento y gesto que utiliza Henri Wallon para describir lo psicomotor. Se resuelve que, del modo que\señalan Bergès y Balbo, la inestabilidad motora se constituye en una manifestación gestual que, a partir de la escucha que promueve la clínica psicoanalítica, es posible de ser comprendida, excediendo los límites de las unidades de la\psicopatología normal. Se plantean los alcances de esta lectura en función del desarrollo psicomotor como una organización plástica y comunicativa. Finalmente, es presentada la discusión ética que sostiene este discurso como propuesta. | ||
650 | 4 | _aPSICOMOTRICIDAD | |
650 | 4 | _aMOVIMIENTO | |
650 | 4 |
_aPSICOANALISIS _xNIÑOS |
|
650 | 4 |
_aPSICOANALISIS _xNIÑOS |
|
759 | _aPP035 | ||
773 | 0 |
_tCastalia : Revista de psicología de la Academia. _w027192 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2996 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2996 _3Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aCASTALIA-22/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c27330 _d27330 |