000 | 02034cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 027332 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122806.0 | ||
008 | 120523b2012 cl 000 esp | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aArrieta, Leonardo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa institución estallada : _bla escuela experimental de bonneuil / _cLeonardo Arrieta. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación _c2013 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 69-76 | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº23, 2013. p. 69-76. ISSN: 07174985. | ||
500 | _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº23, 2013. p. 69-76. ISSN: 07174985. | ||
520 | _aEl autor se pronuncia sobre los fundamentos teóricos y clínicos que se encontraron al origen de la escuela experimental de Bonneuil. A través de una presentación de los temas desarrollados en Francia por la antipsiquiatría y el psicoanálisis, se abordan las nociones a partir de las cuales Maud Mannoni desarrolla el modelo de intervención de la institución estallada. Son expuestos tanto los temas que sirven de soporte al desarrollo de la psicoterapia institucional francesa, como elementos clínicos y referencias a la vida cotidiana de la institución. | ||
520 | _aEl autor se pronuncia sobre los fundamentos teóricos y clínicos que se encontraron al origen de la escuela experimental de Bonneuil. A través de una presentación de los temas desarrollados en Francia por la antipsiquiatría y el psicoanálisis, se abordan las nociones a partir de las cuales Maud Mannoni desarrolla el modelo de intervención de la institución estallada. Son expuestos tanto los temas que sirven de soporte al desarrollo de la psicoterapia institucional francesa, como elementos clínicos y referencias a la vida cotidiana de la institución. | ||
650 | 4 | _aLOCURA | |
650 | 4 | _aPSICOTERAPIA | |
759 | _aPP035 | ||
773 | 0 |
_tCastalia : Revista de psicología de la Academia. _w027192 |
|
900 | _aCASTALIA-23/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c27332 _d27332 |