000 02034cab a2200253 a 4500
001 027332
003 UAHC_CL
005 20170803122806.0
008 120523b2012 cl 000 esp
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArrieta, Leonardo
245 1 3 _aLa institución estallada :
_bla escuela experimental de bonneuil /
_cLeonardo Arrieta.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación
_c2013
_aSantiago, Chile
300 _ap. 69-76
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº23, 2013. p. 69-76. ISSN: 07174985.
500 _aEn: Castalia, Revista de psicología de la Academia, nº23, 2013. p. 69-76. ISSN: 07174985.
520 _aEl autor se pronuncia sobre los fundamentos teóricos y clínicos que se encontraron al origen de la escuela experimental de Bonneuil. A través de una presentación de los temas desarrollados en Francia por la antipsiquiatría y el psicoanálisis, se abordan las nociones a partir de las cuales Maud Mannoni desarrolla el modelo de intervención de la institución estallada. Son expuestos tanto los temas que sirven de soporte al desarrollo de la psicoterapia institucional francesa, como elementos clínicos y referencias a la vida cotidiana de la institución.
520 _aEl autor se pronuncia sobre los fundamentos teóricos y clínicos que se encontraron al origen de la escuela experimental de Bonneuil. A través de una presentación de los temas desarrollados en Francia por la antipsiquiatría y el psicoanálisis, se abordan las nociones a partir de las cuales Maud Mannoni desarrolla el modelo de intervención de la institución estallada. Son expuestos tanto los temas que sirven de soporte al desarrollo de la psicoterapia institucional francesa, como elementos clínicos y referencias a la vida cotidiana de la institución.
650 4 _aLOCURA
650 4 _aPSICOTERAPIA
759 _aPP035
773 0 _tCastalia : Revista de psicología de la Academia.
_w027192
900 _aCASTALIA-23/13
942 _cREVA
999 _c27332
_d27332