000 | 01491cjm a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 027522 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122820.0 | ||
008 | 121008s2007 cl 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aRossini, Gioacchino Antonio _d1792-1868 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl barbero de Sevilla / _cLibreto de Cesare Sterbini ; Rossini. |
260 |
_bPRISA INNOVA S.L _aMadrid, España _c2007 |
||
300 | _a2 cd room. | ||
490 | 0 |
_aLos clásicos de la ópera _v2 |
|
505 | 0 | _aIncluye historia de ópera. | |
511 | 0 | _aIntérpretes: Hernán Jara ; Luis Orlandini ; Jorge Hevia ; Ensemble Bartok ; Frida Conn ; Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de España. | |
520 | _aSi Mozart había concebido "Las Bodas de Fígaro" en los términos una "loca jornada", el Barbero de Rossini erige en verdadera protagonista la prisa, de la que los personajes de la historia parecen simples instrumentos. La diferencia sustancial es que la música de Mozart se moldea perfectamente a la psicología de los personajes. Rossini, en cambio, parece encajar a la fuerza a sus personajes en las estructuras abstractas de una música que los atrapa en su abrumador movimiento, e inermes e impotentes rehenes de una voluntad superior que no logran descifrar ni controlar. | ||
546 | _aTexto del libreto en italiano, traducción paralela en español. | ||
650 | 4 |
_aOPERAS _xLIBRETOS |
|
653 | _aLICENCIATURA EN MUSICA | ||
700 | 1 |
_aSterbini, Cesare _d1784-1831 |
|
900 | _aCD-307 | ||
942 | _cMU | ||
999 |
_c27522 _d27522 |