000 01491cjm a2200253 a 4500
001 027522
003 UAHC_CL
005 20170803122820.0
008 121008s2007 cl 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRossini, Gioacchino Antonio
_d1792-1868
245 1 3 _aEl barbero de Sevilla /
_cLibreto de Cesare Sterbini ; Rossini.
260 _bPRISA INNOVA S.L
_aMadrid, España
_c2007
300 _a2 cd room.
490 0 _aLos clásicos de la ópera
_v2
505 0 _aIncluye historia de ópera.
511 0 _aIntérpretes: Hernán Jara ; Luis Orlandini ; Jorge Hevia ; Ensemble Bartok ; Frida Conn ; Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de España.
520 _aSi Mozart había concebido "Las Bodas de Fígaro" en los términos una "loca jornada", el Barbero de Rossini erige en verdadera protagonista la prisa, de la que los personajes de la historia parecen simples instrumentos. La diferencia sustancial es que la música de Mozart se moldea perfectamente a la psicología de los personajes. Rossini, en cambio, parece encajar a la fuerza a sus personajes en las estructuras abstractas de una música que los atrapa en su abrumador movimiento, e inermes e impotentes rehenes de una voluntad superior que no logran descifrar ni controlar.
546 _aTexto del libreto en italiano, traducción paralela en español.
650 4 _aOPERAS
_xLIBRETOS
653 _aLICENCIATURA EN MUSICA
700 1 _aSterbini, Cesare
_d1784-1831
900 _aCD-307
942 _cMU
999 _c27522
_d27522