000 01689cam a2200217 a 4500
001 000278
003 UAHC_CL
005 20170803115624.0
008 071017b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aToro Blanco, Pablo Andrés
245 1 3 _aEl espacio de la historia de la educación en la formación de docentes en las universidades chilenas :
_bevolución, situación y desafíos /
_cPablo Andrés Toro Blanco.
260 _aBrasil
_c2006
300 _a11 p.
500 _aTambién disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 29 de enero de 2016)
516 _aLibro electrónico (PDF)
520 _aLa enseñanza de la historia de la educación en las facultades de pedagogía en Chile presenta una amplia serie de limitaciones importantes, que están supeditadas a un primer problema mayor: la asignatura no forma parte necesariamente de las estructuras curriculares de pre y postgrado, siendo por esto parcialmente invisible como saber inscrito dentro del proceso formativo de los profesores chilenos. Nuestra ponencia pretende explorar en las características pasadas y actuales de la historia de la educación como asignatura universitaria en Chile y plantear la pertinencia de su inclusión en el currículum pedagógico de quienes reciben formación docente para hacerse cargo de implementar la Reforma Educacional en curso en el país.
650 4 _aEDUCACION
_xCURRICULUM
_zCHILE
650 4 _aEDUCACION
_zCHILE
_xHISTORIA
856 _uhttp://seer.ufrgs.br/index.php/asphe/article/view/29256/pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento.
942 _cBK
999 _c278
_d278