000 | 01927cam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 027923 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122852.0 | ||
008 | 130405s2010 cl 000 spa | ||
020 | _a9789568815103 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_aCh860 _bJ64 _220 |
100 | 1 |
_aJofré, Manuel Alcides _d1947- |
|
245 | 1 | 0 |
_aExilium tremens : _bSalvatori Coppola: su obra y su época / _cManuel Jofré. |
260 |
_bVentana Abierta _aSantiago, Chile _c2010 |
||
300 | _a93 p. | ||
520 | _aSalvattori Coppola: su obra y su época Nadie escribe como Coppola lo hace. Y los temas que él selecciona son los temas suyos propios. Por eso el título de este libro, Exilium Tremens, una pequeña obra que trata de un problema mayúsculo. El tremendo exilio, y su resonancia en una vida humana. La gran marea de la historia humana es vista en las resonancias de una de las más privilegiadas partículas de la inmensa sociedad: la escritura de Salvattori Coppola, en su vida, en su obra, en su época. 1. Fundamentación\En la vida humana, una persona es ella sola y todas a la vez. Con esa convicción se comenta, éticamente aquí, la voz organizada en la escritura de Salvattori Coppola, a quien no conocí. Tal vez estuvimos juntos en alguna presentación de un libro o en otra actividad literaria o académica pero la verdad es que como personas no nos conocimos.\Así, escribo acerca de una tonalidad coppoliana emergente en su voz, y en su manifestación material, su escritura. Pero sé que la palabra emana de la persona. Este otro que emerge de los diferentes discursos que le pertenecen y le hacen ser un ser humano concreto y real, como todos los escritores de la historia de la humanidad, con experiencias vitales y discursivas que se manifestaron en diversos géneros y formatos, todos ellos mayormente literarios. | ||
600 | 1 | 4 |
_aCOPPOLA, SALVATORI _d1934- _xCRITICA E INTERPRETACION |
900 | _aCh860 JOFE | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c27923 _d27923 |