000 | 01504cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 028006 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122859.0 | ||
008 | 110920s2008 cl 000 p spa | ||
020 | _a9789563140224 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_aCh861 _bL727 _221 |
100 | 1 |
_aLihn, Enrique _d1929-1988 |
|
245 | 1 | 0 |
_aPoesía de paso / _cEnrique Lihn. |
260 |
_bUniversidad Diego Portales _aSantiago, Chile _c2008 |
||
300 | _a65 p. | ||
490 | 0 | _aPoesía | |
520 | _aEn su libro Poesía de paso (Premio Casa de las Américas 1966, Cuba), Enrique Lihn se instaló a mirar los ‘extremos de lo real’. Se trata de un gran cuaderno de prodigios en donde las líneas y las entrelíneas dialogan. Sílabas, íconos, figuras geométricas, recelos y desamores se ponen las máscaras que imaginó en la pintura James Ensor. Todo está en los extramuros de la memoria, como un gran teatro de títeres en donde la muerte mueve sus hilos.\Fue, en su momento, la otra cara del ‘Swinging London’, del budismo zen. Recuerdo muy bien la epopeya troyana degradada que Lihn puso en forma en “La derrota”. Un conciliábulo de la inmediatez política. Es algo así como el contrapunto con la pintura de Ensor, ‘La entrada de Cristo en Bruselas’. Cada poema se enlaza con otro, su doble, animado, en el punto de fuga, el poder de la mortalidad.” Alfonso Calderón. | ||
650 | 4 | _aPOESIAS CHILENAS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
900 | _aCh861 LIHO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c28006 _d28006 |