000 01504cam a2200229 a 4500
001 028006
003 UAHC_CL
005 20170803122859.0
008 110920s2008 cl 000 p spa
020 _a9789563140224
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _aCh861
_bL727
_221
100 1 _aLihn, Enrique
_d1929-1988
245 1 0 _aPoesía de paso /
_cEnrique Lihn.
260 _bUniversidad Diego Portales
_aSantiago, Chile
_c2008
300 _a65 p.
490 0 _aPoesía
520 _aEn su libro Poesía de paso (Premio Casa de las Américas 1966, Cuba), Enrique Lihn se instaló a mirar los ‘extremos de lo real’. Se trata de un gran cuaderno de prodigios en donde las líneas y las entrelíneas dialogan. Sílabas, íconos, figuras geométricas, recelos y desamores se ponen las máscaras que imaginó en la pintura James Ensor. Todo está en los extramuros de la memoria, como un gran teatro de títeres en donde la muerte mueve sus hilos.\Fue, en su momento, la otra cara del ‘Swinging London’, del budismo zen. Recuerdo muy bien la epopeya troyana degradada que Lihn puso en forma en “La derrota”. Un conciliábulo de la inmediatez política. Es algo así como el contrapunto con la pintura de Ensor, ‘La entrada de Cristo en Bruselas’. Cada poema se enlaza con otro, su doble, animado, en el punto de fuga, el poder de la mortalidad.” Alfonso Calderón.
650 4 _aPOESIAS CHILENAS
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _aCh861 LIHO
942 _cBK
999 _c28006
_d28006