000 | 01966cam a2200301 a 4500 | ||
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001 | 002807 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115855.0 | ||
008 | 100611s2007 sp 000 spa | ||
020 | _a9788449319723 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a248.22 _bE64 _220 |
100 | 1 | _aEpiney-Burgard, Georgette | |
245 | 1 | 0 |
_aMujeres trovadoras de Dios : _buna tradición silenciada de la Europa medieval / _cGeorgette Épiney-Burgard y Émilie Zum Brunn. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2007 |
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300 | _a275 p. | ||
490 | 0 |
_aBolsillo _v5 |
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520 | _aLos fragmentos que componen esta antología proceden de la obra de cinco grandes representantes de la mística medieval: Hildegarda de Bingen, Beatriz de Nazaret, Matilde de Magdeburgo, Hadewijch de Amberes y Margarita Porete. Para una mujer de aquel tiempo entrar en un monasterio o abrazar la vida retirada significaba sobre todo la emancipación. Muchas jóvenes de la alta burguesía o de la nobleza inexorablemente destinadas al matrimonio, preferían el convento a los angostos muros domésticos, pues por lo menos en aquéllos podían acceder a la cultura y gozar de un grado de independencia de otro modo impensable. El fenómeno provocó la violenta reacción de la Iglesia, que vio en esta nueva religiosidad una amenaza similar a la de los movimientos heréticos de finales del Medioevo. Perseguidas en muchas ocasiones por la Inquisición, y en otras quemadas en la hoguera como herejes, estas mujeres nos dejaron obras imperecederas, que alimentaron la mística de grandes maestros como Eckhardt o Ruysbroeck y han llegado a nuestros días como clásicos indiscutibles. | ||
521 | _aGeografía Física y Medio Ambiente | ||
650 | 4 | _aMUSICA SACRA | |
650 | 4 | _aMUSICOS (MUJERES) | |
650 | 4 |
_aMISTICISMO _zEUROPA _xHISTORIA |
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653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
658 | _aJoo, Jorge | ||
700 | 1 |
_aZum Brunn, Emile _d1922- |
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900 | _a248.22 EPI | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2807 _d2807 |