000 | 01822cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 028473 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122939.0 | ||
008 | 160126s2008 sp 000 j spa | ||
020 | _a9788483831113 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_aCh863 _bS479 _220 |
100 | 1 |
_aSepúlveda, Luis _d1949- |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa lámpara de Aladino / _cLuis Sepúlveda. |
260 |
_bTusquets _aBarcelona _c2008 |
||
300 | _a174 p. | ||
490 | 0 |
_aAndanzas _v667 |
|
520 | _aTras navegar por los canales patagónicos que confluyen en el estrecho de Magallanes, un pequeño comerciante palestino desembarca en Puerto Edén, vende las prendas y objetos que lleva en su fardo y se dirige luego a una pulpería; allí, ante algunos galeses, polacos y gallegos, «el Turco», como le han apodado, empie za a narrar un relato muy antiguo sobre mercaderes fenicios... El hombre se llama Aladino Garib, y es el protagonista del cuento que da título a esta nueva obra de Luis Sepúlveda. «Porque mientras los nombremos y contemos sus historias, nuestros muertos nunca mueren», dice el personaje de otro de los cuentos. Y para rescatar del olvido momentos, lugares y existencias irrepetibles ha escrito Luis Sepúlveda La lámpara de Aladino, una lámpara de la que surgen, como por arte de magia, doce cuentos magistrales. La Alejandría de Kavafis, Ipanema en carnavales, un Hamburgo frío y lluvioso, la Patagonia, el Santiago de Chile de los años sesenta o la recóndita frontera de Perú, Colombia y Brasil son algunos de los escenarios de La lámpara de Aladino. En estos doce relatos, que son cada uno de ellos una novela en miniatura, Luis Sepúlveda da vida a personajes inolvidables y a las historias más hermosas que se hayan contado en muchos años. | ||
650 | 4 | _aCUENTOS CHILENOS | |
900 | _aCh863 SEPL | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c28473 _d28473 |