000 02231cam a2200253 a 4500
001 028681
003 UAHC_CL
005 20170803122956.0
008 041012s2002 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aDe las sociedades chinchorro al presente :
_bun enfoque de ciencia y tecnología en educación de museo /
_cJulia Córdova-González ...[et al.].
500 _aEn: Chungará (Arica), ene. 2002, vol.34, no.1, p.127-140. ISSN 0717-7356.\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 12 de octubre de 2004)
520 _aLa interpretación de los contenidos del museo arqueológico por el público que lo visita se basa principalmente en los conocimientos previos del espectador y en los textos informativos de las exposiciones, pues la ayuda personal que ofrece el museo, diseñada para el visitante individualizado, no puede ser permanente. La limitación de espacios destinados a la interpretación textual de vitrina, las soluciones museográficas elegidas para satisfacer las necesidades de los visitantes, tanto como los contenidos de las cédulas explicativas, rara vez pueden abarcar las variadas expectativas del amplio espectro intelectual de los visitantes del museo así como sus requerimientos biofísicos. Como una respuesta a esas limitaciones se diseñó el software de educación de museo llamado Yatiqasiña. El presente artículo menciona la estructura de trabajo de este instrumento y reporta los resultados de una evaluación cuantitativa reciente en una muestra estratificada de usuarios de Arica sobre actitud, conocimientos y valores aportados por el software. Este es un avance de un proceso evaluativo experimental que incluye cinco ciudades de Chile.
650 4 _aCULTURA CHINCHORRO
650 4 _aEDUCACION DE MUSEO
650 4 _aEVALUACION DE SOFTWARE
650 4 _aMUSEO ARQUEOLOGICO SAN MIGUEL DE AZAPA
700 1 _aCórdova-González, Julia.
700 1 _aOssandón, Yanko
700 1 _aAlvarez, Nancy
700 1 _aBernal, Jorge
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-73562002000100008&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aCHUNGARA ARICA-01/02
942 _cBK
999 _c28681
_d28681