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_dUAHC_CL
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100 1 _aFoxley, Alejandro
245 1 4 _aLos desafíos económicos de Chile.
250 _a1a.ed.
260 _bCieplan
_cs/f
_aSantiago, Chile
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _a18 p.
300 _ap. 41-60
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.41-60. ISSN 07172494.
520 _aEl propósito de esta investigación era describir las estrategias y prácticas de socialización económica utilizadas por 150 familias chilenas de clase alta y media-alta y su impacto en la conducta económica de sus niños. Los resultados indican que existe un consenso entre las familias sobre la necesidad de educar a sus niños en el uso del dinero pero un escaso uso real de estrategias que fomenten un consumo reflexivo. Los padres usan como estrategia principal "la conversación" y dicen "enseñar a comprar" y "ahorrar" pero los niños no perciben esta enseñanza como tal y desarrollan conductas tempranas de uso de deuda informal que puede marcar sus estilos futuros de consumo. Coexisten con ello, el uso por parte de los padres de otras estrategias más eficaces de alfabetización económica como el uso sistemático de mesada.\Se aprecia que los niños han desarrollado patrones autónomos de consumo y que toman tempranamente decisiones sobre el uso del dinero de manera independiente de sus padres. Finalmente, se observa relación entre la socialización económica recibida por los padres y las prácticas que fomentan en sus niños, lo que indica la presencia de transmisión intergeneracional de reglas de conducta económica al interior de la familia.
650 4 _aECONOMIA
_zCHILE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 _aCIEPLAN031-1330
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