000 | 02277cam a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000289 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115624.0 | ||
008 | 071017b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVilla Moral Jiménez, María de la | |
245 | 1 | 0 |
_aEscuela y posmodernidad : _banálisis posestructuralista desde la psicología social de la educación / _cMaría de la Villa Moral Jiménez. |
260 |
_bOEI _aMadrid, España _c2009 |
||
500 | _aTambién disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 29 de enero de 2016) | ||
516 | _aLibro electrónico (PDF) | ||
520 | _aEn esta aproximación psicosociológica a las identidades de las crisis de la educación contemporánea en la cultura globalizada, se propone un análisis de dos constructos, educación y posmodernidad, vinculados al orden discursivo que les otorga entidad sociolingüística. La tesis fundamental de esta exposición sostiene que las escuelas son un síntoma del aparente malestar de la modernidad porque, en condiciones de cambio como las actuales, siendo la escuela por excelencia una institución moderna y los alumnos individuos de una sociedad de condiciones posmodernas, la contradicción y falta de correspondencia y ajuste que se evidencian a través de la educación tradicional, aumentan\la brecha que les separa. A partir de la diagnosis de la escuela contemporánea se evidencia que, en una sociedad posmoderna, se preserva la función de la escuela como institución moderna, transmisora de la tradición y agente de poder. Se mantienen de manera anacrónica métodos disciplinares y de instrucción, mecanismos de poder disciplinario\y posdisciplinario, que persiguen la autodisciplina, la autorregulación y el autocontrol.\Se propone la adopción de análisis posestructuralistas en educación y se plantea que la necesidad de repensar las funciones de la educación en una cultura global y posmoderna como la contemporánea, ante los retos planteados, constituye una tarea inexcusable. | ||
650 | 4 | _aPSICOLOGIA SOCIAL | |
650 | 4 |
_aEDUCACION _vCURRICULUM |
|
856 |
_uhttp://www.rieoei.org/rie49a08.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento. |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c289 _d289 |