000 | 01931cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000290 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115624.0 | ||
008 | 071017b cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aViñao, Antonio | |
245 | 1 | 3 |
_aLa historia de la educación en el siglo XX : _buna mirada desde España / _cAntonio Viñao. |
260 |
_aMéxico _c2002 _bConsejo Mexicano de Investigación Educativa |
||
300 | _a35 p. | ||
500 | _aTambién disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 29 de enero de 2016) | ||
516 | _aLibro electrónico (PDF) | ||
520 | _aLa historia de la educación es, a la vez, una disciplina o un área de disciplinas académicas y un campo de investigación. En este artículo se analiza su evolución durante el siglo XX. Así, primero se expone su génesis y consolidación como disciplina académica para la formación de profesores y maestros en diversos países, bajo la influencia de la historiografía alemana. Seguidamente se da cuenta de la renovación historiográfica iniciada en la década de los sesenta y de la génesis de la llamada historia social de la educación, así como del contraste entre su institucionalización creciente como campo de investigación y el inicio de su declive como disciplina académica. Por último, se analizan las tendencias recientes en este campo historiográfico y la generalización del desfase entre una situación académica en declive —salvo la excepción española y alguna otra— y una investigación renovada y en auge, para terminar con unas consideraciones sobre las diferentes audiencias de la historia de la educación. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION _xDESARROLLO |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION _xHISTORIA _ySIGLO 20 |
|
856 |
_uhttp://www.redalyc.org/pdf/140/14001503.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento. |
||
942 | _cBK | ||
999 |
_c290 _d290 |