000 01931cam a2200217 a 4500
001 000290
003 UAHC_CL
005 20170803115624.0
008 071017b cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aViñao, Antonio
245 1 3 _aLa historia de la educación en el siglo XX :
_buna mirada desde España /
_cAntonio Viñao.
260 _aMéxico
_c2002
_bConsejo Mexicano de Investigación Educativa
300 _a35 p.
500 _aTambién disponible en formato electrónico.\Forma de acceso : Internet. -- Requiere Acrobat Reader\. -- (página web visitada el 29 de enero de 2016)
516 _aLibro electrónico (PDF)
520 _aLa historia de la educación es, a la vez, una disciplina o un área de disciplinas académicas y un campo de investigación. En este artículo se analiza su evolución durante el siglo XX. Así, primero se expone su génesis y consolidación como disciplina académica para la formación de profesores y maestros en diversos países, bajo la influencia de la historiografía alemana. Seguidamente se da cuenta de la renovación historiográfica iniciada en la década de los sesenta y de la génesis de la llamada historia social de la educación, así como del contraste entre su institucionalización creciente como campo de investigación y el inicio de su declive como disciplina académica. Por último, se analizan las tendencias recientes en este campo historiográfico y la generalización del desfase entre una situación académica en declive —salvo la excepción española y alguna otra— y una investigación renovada y en auge, para terminar con unas consideraciones sobre las diferentes audiencias de la historia de la educación.
650 4 _aEDUCACION
_xDESARROLLO
650 4 _aEDUCACION
_xHISTORIA
_ySIGLO 20
856 _uhttp://www.redalyc.org/pdf/140/14001503.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento.
942 _cBK
999 _c290
_d290