000 01960cam a2200181 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803123026.0
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPerales, José César
245 1 0 _aTesis, antítesis y síntesis del aprendizaje causal (o defensa de un modelo integrador) /
_cJosé César Perales, Andrés Catena, Antonio Maldonado.
500 _aCognitiva (España) 2002. vol 14 (1) 75-93
520 _aEn este trabajo hemos recopilado la evidencia experimental más relevante existente en el campo del aprendizaje causal, con el objetivo de responder a las preguntas básicas que subyacen a un análisis computacional de la competencia causal humana. Desde las respuestas a dichas preguntas, planteamos un modelo que restringe el rango de estructuras algorítmicas viables. Las críticas al artículo en el que presentamos dicho modelo se han debido, fundamentalmente, a una asimilación de los niveles de análisis y posniveles de representación en la explicación de los fenómenos psicológicos. Parte de la solución a la controversia planteada pasa por resolver las posibles imprecisiones terminologías y conceptuales cometidas. Por tanto, en esta replica hemos realizado, en primer lugar, un esfuerzo adicional por establecer una terminología que facilite una verdadera comunicación entre los especialistas del área. Y, segundo lugar, pretendemos reforzar la conexión lógica entre la evidencia presentada y el modelo propuesto. Dicho modelo, entendido como un modelo no excluyente de otras posturas teóricas, surge como una necesidad impuesta por los datos, y con el pretendemos, ya no defender una visión teórica opuesta a la de los autores situados en el paradigma tradicional de aprendizaje, sino integrar dicho paradigma en un marco explicativo mas amplio.
700 1 _aCatena, Andrés
700 1 _aMaldonado, Antonio
900 _aCOGNITIVA 01/02
942 _cBK
999 _c29047
_d29047