000 01778cam a2200169 a 4500
001 029055
003 UAHC_CL
005 20170803123027.0
008 051226b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía Espinel, Ana Isabel
245 1 0 _aResolución de problemas verbales aritméticos en niños con dificultades de aprendizaje /
_cAna Isabel García Espinel, Juan E. Jiménez González.
500 _aCognitiva (España) 2000. vol 12 (2) 153-170
520 _aEl objetivo de la presente investigación ha sido comprobar si, el criterio basado en la discrepancia CI-rendimiento, es relevante para explicar la resolución de problemas verbales aritméticos (RPVA). Para ello, se seleccionó una muestra sujetos discalcúlicos (i.e., que mostraban discrepancia CI-rendimineto) y sujetos con rendimiento normal, utilizando el método de discrepancia que se basa en la comparación de puntuaciones estándar, esto es, teniendo en cuanta la diferencia entre las puntuaciones de CI y la puntuación en un test de rendimiento en aritmética. Estos grupos se compararon entre sí con el fin de analizar si existían diferencias en la RPVA. No se encontraron diferencias significativas entre sujetos discalcúlicos y sujetos con retraso en aritmética. A ambos grupos les afectaba por igual la estructura semántica y lugar que ocupa la incógnita. Se concluye que el criterio basado en la discrepancia CI-rendimiento no sería relevante cuando se pretende diferenciar ambos grupos de sujetos con dificultades en aritmética.\Palabras clave: Discalculia, estructura semántica, lugar de la incógnita, discrepancia CI-rendimiento, resolución de problemas verbales aritméticos.
700 1 _aJiménez González, Juan E.
900 _aCOGNITIVA 02/00
942 _cBK
999 _c29055
_d29055