000 01647cam a2200181 a 4500
001 029058
003 UAHC_CL
005 20170803123027.0
008 051226b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFerré, Pilar
245 1 0 _aConexiones lexicas y conceptuales en la adquisición de una segunda lengua :
_bdatos del castellano y del Alemán /
_cPilar Ferré, Rosa Sánchez-Casas, Judit García.
500 _aCognitiva (España) 2001. vol 13 (2) 132-152
520 _aEl objetivo del presente trabajo fue poner a prueba algunas de las predicciones del modelo jerárquico revisado, propuesto por Kroll y sus colaboradores (Kroll, 1993; Kroll y Sholl, 1992; Kroll y Stewart, 1994) para intentar explicar la organización de la memoria bilingüe. Para ello, sujetos bilingües competentes de castellano y alemán y sujetos a los cuales se les habían enseñado los nombres ficticios de cinco colores en alemán (sujetos principiantes) realizaron una versión bilingüe (castellano- alemán) de la tarea de Stroop. Los resultados mostraron que tanto en los sujetos bilingües como en los principiantes se producía una interferencia intralengua y entre lenguas. Los resultados no confirmaron la predicción del modelo jerárquico revisado respecto a la representación léxica y conceptual en la memoria bilingüe en sujetos principiantes. Sugirieron, en cambio, que las conexiones entre la segunda lengua (L2) y el sistema conceptual podrían empezar a establecerse ya en las fases iniciales de la adquisición de la L2.
700 1 _aSánchez-Casas, Rosa
700 1 _aGarcía, Judit
900 _aCOGNITIVA 02/01
942 _cBK
999 _c29058
_d29058