000 | 01647cam a2200181 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029058 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123027.0 | ||
008 | 051226b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFerré, Pilar | |
245 | 1 | 0 |
_aConexiones lexicas y conceptuales en la adquisición de una segunda lengua : _bdatos del castellano y del Alemán / _cPilar Ferré, Rosa Sánchez-Casas, Judit García. |
500 | _aCognitiva (España) 2001. vol 13 (2) 132-152 | ||
520 | _aEl objetivo del presente trabajo fue poner a prueba algunas de las predicciones del modelo jerárquico revisado, propuesto por Kroll y sus colaboradores (Kroll, 1993; Kroll y Sholl, 1992; Kroll y Stewart, 1994) para intentar explicar la organización de la memoria bilingüe. Para ello, sujetos bilingües competentes de castellano y alemán y sujetos a los cuales se les habían enseñado los nombres ficticios de cinco colores en alemán (sujetos principiantes) realizaron una versión bilingüe (castellano- alemán) de la tarea de Stroop. Los resultados mostraron que tanto en los sujetos bilingües como en los principiantes se producía una interferencia intralengua y entre lenguas. Los resultados no confirmaron la predicción del modelo jerárquico revisado respecto a la representación léxica y conceptual en la memoria bilingüe en sujetos principiantes. Sugirieron, en cambio, que las conexiones entre la segunda lengua (L2) y el sistema conceptual podrían empezar a establecerse ya en las fases iniciales de la adquisición de la L2. | ||
700 | 1 | _aSánchez-Casas, Rosa | |
700 | 1 | _aGarcía, Judit | |
900 | _aCOGNITIVA 02/01 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c29058 _d29058 |