000 | 01856cam a2200157 a 4500 | ||
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001 | 029075 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123027.0 | ||
008 | 051226b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aLópez-Ornat, Susana | |
245 | 1 | 0 |
_aProblemas ficticios y problemas reales sobre el desarrollo gramatical / _cSusana López-Ornat. |
500 | _aCognitiva (España) 2003. vol 15 (2) 177-185 | ||
520 | _aEn un contexto de contraste entre teorías, "psicologías" y "lingüísticas" sobre adquisición de la gramática temprana, y desde el punto de vista metodológico, se analizan ciertas confusiones entre institución pre-científica y evidencias empíricas que generan problemas ficticios en la investigación. Así mismo se discute el papel que la descripción formal (lingüística) del proceso de adquisición del lenguaje pude cumplir y la fisión de problemas que puedan crear, cuando fuerza los logros que el aprendiz va consiguiendo en este proceso, a coincidir con categorías códigos lingüísticos. \Desde el punto de vista teórico, se comenta la noción "lingüística" de cambio súbito y su actual tratamiento en ese enfoque, contrastándola con el cambio continúo no - lineal que proponen hoy los modelos "psicológicos." En ese contexto, se analizan los conceptos de gradualidad del proceso de adquisición y de variabilidad intraindividual en las producciones transitorias de los niños. También se aborda el supuesto "lingüístico" de que el lenguaje se adquiere (casi) sin esfuerzo, poniéndose en duda su adecuación y su fundamento.\A la luz de los problemas revisadas, el comentario asume que cualquier teoría explicativa de la adquisición gramatical debe estar constreñida por la evidencia bio - neuro - psicología disponible sobre los procesos que la producen. | ||
900 | _aCOGNITIVA 02/03 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c29075 _d29075 |