000 01487cam a2200181 a 4500
001 029081
003 UAHC_CL
005 20170803123027.0
008 051226b xx j 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTolchinsky, Liliana
245 1 0 _aCaminando con la gramática /
_cLiliana Tolchinsky, Melina Aparici, Elisa Rosado.
500 _aCognitiva (España) 2003. vol 15 (2) 235-242
520 _aSostenemos la necesidad de que la investigación en adquisición del lenguaje cuenta con modelos lingüísticos explícitos de referencia, así como la utilidad considerar análisis lingüísticos y psicológicos de distintos marcos teóricos para llegar a una visión mas adecuada del fenómeno objeto de estudio. Consideramos, asimismo que la adquisición del lenguaje es un proceso gradual y que cada momento en este proceso es un estado conocimiento que puede ser abordado con la terminología descriptiva de la gramática adulta. Aunque sin duda inicialmente puede hablarse de un proceso de adquisición tácita y natural, sugerimos que estas formas de aprendizaje pueden resultar insuficientes para explicar la evolución en el uso de la(S) lengua(s) en distintas circunstancias comunicativas. Finalmente creemos viables alternativas epistemológicas que no defiendan el innatismo o el empirismo como explicaciones únicas al fenómeno de la adquisición del lenguaje.
700 1 _aAparici, Melina
700 1 _aRosado, Elisa
900 _aCOGNITIVA 02/03
942 _cBK
999 _c29081
_d29081