000 | 03056cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029093 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123028.0 | ||
008 | 040428b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPerea, Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aFirst-order sequential effects in the go/no-go lexical decision task / _cManuel Perea and Adelina Estévez. |
300 | _app. 101-110 | ||
500 | _aCognitiva (España), 2006, 18 (2), 57-71 | ||
500 | _aCognitiva (España), 2006, 18 (2), 57-71 | ||
520 | _aSe efectuó un experimento con la tarea de decisión léxica sólo-sí para examinar la influencia del estatus léxico y de la frecuencia de uso del ítem N-1 sobre el ítem N cuando los ensayos no se encuentran relacionados. En una tarea de decisión léxica sólo-sí, se instruye a los participantes a efectuar las respuestas para las palabras, pero no para las palabras. Recientemente, hemos encontrado pequeños efectos de secuencia con la tarea de decisión léxica estándar sí/no (Perea y Carreiras, 2003). Sin embargo, la dirección de tales efectos discrepa de la obtenida por Gordon (1983) con la tarea de decisión léxica sólo-sí. Para examinar la aparente diferencia entre ambos procedimientos, el presente experimento se diseñó para replicar el experimento de decisión léxica sí/no de Perea y Carreiras (2003) con una tarea de decisión léxica sólo-sí. Los resultados mostraron un efecto secuencial en los porcentajes de errores para las palabras, y en el inicio de la distribución de los tiempos de reacción para las palabras. Estos resultados son consistentes con la idea que los participantes varían sus criterios de respuesta en sucesivos ensayos. | ||
520 | _aSe efectuó un experimento con la tarea de decisión léxica sólo-sí para examinar la influencia del estatus léxico y de la frecuencia de uso del ítem N-1 sobre el ítem N cuando los ensayos no se encuentran relacionados. En una tarea de decisión léxica sólo-sí, se instruye a los participantes a efectuar las respuestas para las palabras, pero no para las palabras. Recientemente, hemos encontrado pequeños efectos de secuencia con la tarea de decisión léxica estándar sí/no (Perea y Carreiras, 2003). Sin embargo, la dirección de tales efectos discrepa de la obtenida por Gordon (1983) con la tarea de decisión léxica sólo-sí. Para examinar la aparente diferencia entre ambos procedimientos, el presente experimento se diseñó para replicar el experimento de decisión léxica sí/no de Perea y Carreiras (2003) con una tarea de decisión léxica sólo-sí. Los resultados mostraron un efecto secuencial en los porcentajes de errores para las palabras, y en el inicio de la distribución de los tiempos de reacción para las palabras. Estos resultados son consistentes con la idea que los participantes varían sus criterios de respuesta en sucesivos ensayos. | ||
700 | 1 | _aEstévez, Adelina | |
700 | 1 | _aEstévez, Adelina | |
759 | _aPP038 | ||
773 | 0 |
_tCognitiva. _w029031 |
|
900 | _aCOGNITIVA-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29093 _d29093 |