000 03064cab a2200361 a 4500
001 029122
003 UAHC_CL
005 20170803123030.0
008 130901s2013 sp 000 spa
022 _a11356308
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLagos, Claudia
245 1 3 _aEl periodismo y la libertad de prensa frente a una noticia icono :
_bprimeros resultados cualitativos /
_cClaudia Lagos ...[et al.].
260 _bInstituto de la Comunicación e Imagen, Universidad de Chile
_aSantiago, Chile
_c2013
300 _ap. 28-46.
500 _aEn: Comunicación y medios. 2012, 21 (25). pp. 28-46.
500 _aEn: Comunicación y medios. 2012, 21 (25). pp. 28-46.
520 _aA partir de un análisis temático a entrevistas semi-estructuradas con editores y reporteros de diarios nacionales y regionales que cubrieron una noticia icono como la colusión de las farmacias, se reconstruyen no solo las pautas y rutinas periodísticas, sino que también se indaga en las restricciones sutiles a la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo en Chile en un caso que afecta a un gran avisador de la prensa nacional y regional. Lo que se puede o no hacer en casos como este pasa más bien por la sala de redacción, por las reglas implícitas y, en algunos casos, por los aprendizajes a partir de experiencias concretas. El estudio, además, abre líneas de trabajo futuro para profundizar en las relaciones entre sistema y actores económicos, y medios de comunicación y periodismo, asumiendo que los medios, en tanto empresas, forman parte de la elite económica.
520 _aA partir de un análisis temático a entrevistas semi-estructuradas con editores y reporteros de diarios nacionales y regionales que cubrieron una noticia icono como la colusión de las farmacias, se reconstruyen no solo las pautas y rutinas periodísticas, sino que también se indaga en las restricciones sutiles a la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo en Chile en un caso que afecta a un gran avisador de la prensa nacional y regional. Lo que se puede o no hacer en casos como este pasa más bien por la sala de redacción, por las reglas implícitas y, en algunos casos, por los aprendizajes a partir de experiencias concretas. El estudio, además, abre líneas de trabajo futuro para profundizar en las relaciones entre sistema y actores económicos, y medios de comunicación y periodismo, asumiendo que los medios, en tanto empresas, forman parte de la elite económica.
650 4 _aPERIODISMO
_zCHILE
650 4 _aNOTICIAS
650 4 _aPRENSA
_zCHILE
653 _aPERIODISMO
700 1 _aCheca, Laureano
700 1 _aCabalín, Cristian
700 1 _aPeña y Lillo, Macarena
700 1 _aCabalín, Cristian
700 1 _aPeña y Lillo, Macarena
759 _aPP040
773 0 _tComunicación y medios
_w029117
856 _uhttp://www.comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/viewFile/25901/27983
_3Acceso electronico al documento
_yAcceso electronico al documento
900 _aCOMUN. MEDIOS-25/12
942 _cREVA
999 _c29122
_d29122