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003 UAHC_CL
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022 _a11356308
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPeña y Lillo, Macarena
245 1 3 _aLa importancia del acuerdo entre codificadores para el análisis de contenido /
_cMacarena Peña y Lillo.
260 _bInstituto de la Comunicación e Imagen, Universidad de Chile
_aSantiago, Chile
_c2013
300 _ap. 47-56.
500 _aEn: Comunicación y medios. 2012, 21 (25). pp. 47-56.
500 _aEn: Comunicación y medios. 2012, 21 (25). pp. 47-56.
520 _aEl análisis de contenido es una técnica extensamente utilizada por los investigadores en medios de comunicación. Generalmente, los investigadores que usan el análisis de contenido cuantitativo cuentan con varios codificadores para la entrada de datos. Una pregunta clave que enfrentan es si es posible asegurar que las decisiones de los codificadores son consistentes a lo largo del análisis. Es esperable que distintas personas tengan distintas interpretaciones de los textos, lo que amenaza la confiabilidad de los resultados obtenidos y las conclusiones del estudio. Con el fin de evitar esta amenaza, los investigadores deben evaluar y reportar el acuerdo entre codificadores. En este ensayo se presentan argumentos a favor de esta práctica y se reflexiona sobre la experiencia de su uso en un caso de estudio.
520 _aEl análisis de contenido es una técnica extensamente utilizada por los investigadores en medios de comunicación. Generalmente, los investigadores que usan el análisis de contenido cuantitativo cuentan con varios codificadores para la entrada de datos. Una pregunta clave que enfrentan es si es posible asegurar que las decisiones de los codificadores son consistentes a lo largo del análisis. Es esperable que distintas personas tengan distintas interpretaciones de los textos, lo que amenaza la confiabilidad de los resultados obtenidos y las conclusiones del estudio. Con el fin de evitar esta amenaza, los investigadores deben evaluar y reportar el acuerdo entre codificadores. En este ensayo se presentan argumentos a favor de esta práctica y se reflexiona sobre la experiencia de su uso en un caso de estudio.
650 4 _aMETODOS DE INVESTIGACION
650 4 _aANALISIS DE CONTENIDO
653 _aPERIODISMO
759 _aPP040
773 0 _tComunicación y medios
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856 _uhttp://www.comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/viewPDFInterstitial/24521/27984
_3Acceso electronico al documento
_yAcceso electronico al documento
900 _aCOMUN. MEDIOS-25/12
942 _cREVA
999 _c29124
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