000 | 02654cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029160 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123033.0 | ||
008 | 140120s2002 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSantos Varela, Mariela | |
245 | 1 | 0 |
_aConservaciÛn preventiva de una colecciÛn única en el mundo : _bcuerpos momificados Chinchorro / _cMariela Santos Varela. |
260 |
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración _c2002 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 75-86 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Conserva. no. 06, 2002. pp. 75-86. ISSN. 0717-3539. | ||
520 | _aEste trabajo es el resultado de dos proyectos sobre la conservación preventiva de los cuerpos momificados de la cultura Chinchorro, preservados en los depósitos del Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Universidad de Tarapacá, Arica.\Los proyectos abordados dos aspectos: el deterioro por impacto mecánico y el deterioro por acción medioambiental. El primero fue enfrentado mediante un sistema de estantería y embalaje adecuado; el segundo mediante la habilitación de un depósito con mínima agresión medioambiental. \Estas dos modificaciones permiten que el manejo y el uso de la colección, tanto para investigación como difusión, se realice adecuadamente, minimizando el impacto mecánico y medioambiental, que incidirá en la preservación del material. | ||
520 | _aEste trabajo es el resultado de dos proyectos sobre la conservación preventiva de los cuerpos momificados de la cultura Chinchorro, preservados en los depósitos del Museo Arqueológico San Miguel de Azapa, Universidad de Tarapacá, Arica.\Los proyectos abordados dos aspectos: el deterioro por impacto mecánico y el deterioro por acción medioambiental. El primero fue enfrentado mediante un sistema de estantería y embalaje adecuado; el segundo mediante la habilitación de un depósito con mínima agresión medioambiental. \Estas dos modificaciones permiten que el manejo y el uso de la colección, tanto para investigación como difusión, se realice adecuadamente, minimizando el impacto mecánico y medioambiental, que incidirá en la preservación del material. | ||
650 | 4 | _aCULTURA CHINCHORRO | |
650 | 4 |
_aCONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aMOMIAS _zCHILE _zAZAPA |
|
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP041 | ||
773 | 0 |
_tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración _w029128 |
|
900 | _aCONSERVA-06/02 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29160 _d29160 |