000 | 03534cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029167 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123033.0 | ||
008 | 140120s2005 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSalinas Nolasco, Manlio Favio | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación del proceso de limpieza del lienzo de Cuauhquechollan a través de mediciones colorimétricas / _cManlio Favio Salinas Nolasco y Françoise Hatchondo Roux. |
260 |
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 43-58 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Conserva. no. 09, 2005. pp. 43-58. ISSN. 0717-3539. | ||
520 | _aEn el presente texto se reporta el análisis colorimétrico de un registro de color realizado del lienzo de Cuauhquechollan a partir de mediciones espectrofotométricas, con el fin de evaluar el posible impacto de la limpieza sobre un bien cultural de semejante naturaleza. \Se seleccionaron cuarenta puntos dentro de la superficie del lienzo, con los colores más representativos y de textura homogénea en el área de medición. Se realizaron las medidas colorimétricas con el espectrofotómetro de contacto CM2600d Minolta antes y después de la limpieza del mismo. Los resultados obtenidos proveen de interesante información acerca de los cambios ocurridos en los colores del lienzo y de la naturaleza de lo limpiado, además de contar en conjunto con datos numéricos que identifican al lienzo en lo referente a sus colores más representativos. Los cambios registrados en los colores no fueron drásticos. Se aprecia un aumento de claridad y oscurecimiento en proporciones semejantes. La percepción de los tonos resultantes indica una tendencia moderada, pero significativa hacia los tonos azules, que corresponde con la paleta original de la manufactura cromática del lienzo. | ||
520 | _aEn el presente texto se reporta el análisis colorimétrico de un registro de color realizado del lienzo de Cuauhquechollan a partir de mediciones espectrofotométricas, con el fin de evaluar el posible impacto de la limpieza sobre un bien cultural de semejante naturaleza. \Se seleccionaron cuarenta puntos dentro de la superficie del lienzo, con los colores más representativos y de textura homogénea en el área de medición. Se realizaron las medidas colorimétricas con el espectrofotómetro de contacto CM2600d Minolta antes y después de la limpieza del mismo. Los resultados obtenidos proveen de interesante información acerca de los cambios ocurridos en los colores del lienzo y de la naturaleza de lo limpiado, además de contar en conjunto con datos numéricos que identifican al lienzo en lo referente a sus colores más representativos. Los cambios registrados en los colores no fueron drásticos. Se aprecia un aumento de claridad y oscurecimiento en proporciones semejantes. La percepción de los tonos resultantes indica una tendencia moderada, pero significativa hacia los tonos azules, que corresponde con la paleta original de la manufactura cromática del lienzo. | ||
650 | 4 | _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE PINTURAS | |
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aHatchondo Roux, Françoise | |
700 | 1 | _aHatchondo Roux, Françoise | |
759 | _aPP041 | ||
773 | 0 |
_tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración _w029128 |
|
900 | _aCONSERVA-09/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29167 _d29167 |