000 03006cab a2200301 a 4500
001 029175
003 UAHC_CL
005 20170803123034.0
008 140120s2006 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuerejazu Leyton, Pedro
245 1 3 _aLa Sagrada Familia, de Pieter Coecke van Aelst :
_bMuseo de la Casa Nacional de Moneda de Potosí /
_cPedro Querejazu Leyton.
260 _bCentro Nacional de Conservación y Restauración
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _app. 37-53
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Conserva. no. 10, 2006. pp. 37-53. ISSN. 0717-3539.
520 _aEn este artículo se describen las características de la pieza, así como el tratamiento de conservación y restauración de un caso poco frecuente dentro de las características comunes del arte virreinal sudamericano. Es el tercero de una serie publicada por el autor en esta misma revista, referidos a tratamientos de pintura sobre tabla de diversa factura, todas del mismo periodo, la segunda mitad del siglo XVI, ejemplificando diferentes tipos de tratamiento de conservación y restauración en: La Madona del pajarito, de Bitti, Conserva n. 5, y en La Madona de Yavi, en Conserva n. 7 y el que se recuenta en el presente trabajo.\La pieza es una pintura sobre tabla, del artista holandés Pieter Coecke van Aelst, activo en el segundo tercio del siglo XVI. La pieza, por descuido y maltrato, sufrió quemaduras y perdió partes del marco y las aletas del tríptico, de remate\mixtilíneo y, posteriormente fue cortada y barrida con una mala limpieza.
520 _aEn este artículo se describen las características de la pieza, así como el tratamiento de conservación y restauración de un caso poco frecuente dentro de las características comunes del arte virreinal sudamericano. Es el tercero de una serie publicada por el autor en esta misma revista, referidos a tratamientos de pintura sobre tabla de diversa factura, todas del mismo periodo, la segunda mitad del siglo XVI, ejemplificando diferentes tipos de tratamiento de conservación y restauración en: La Madona del pajarito, de Bitti, Conserva n. 5, y en La Madona de Yavi, en Conserva n. 7 y el que se recuenta en el presente trabajo.\La pieza es una pintura sobre tabla, del artista holandés Pieter Coecke van Aelst, activo en el segundo tercio del siglo XVI. La pieza, por descuido y maltrato, sufrió quemaduras y perdió partes del marco y las aletas del tríptico, de remate\mixtilíneo y, posteriormente fue cortada y barrida con una mala limpieza.
650 4 _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE PINTURAS
650 4 _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP041
773 0 _tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración
_w029128
900 _aCONSERVA-10/06
942 _cREVA
999 _c29175
_d29175