000 | 03006cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029175 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123034.0 | ||
008 | 140120s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aQuerejazu Leyton, Pedro | |
245 | 1 | 3 |
_aLa Sagrada Familia, de Pieter Coecke van Aelst : _bMuseo de la Casa Nacional de Moneda de Potosí / _cPedro Querejazu Leyton. |
260 |
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 37-53 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Conserva. no. 10, 2006. pp. 37-53. ISSN. 0717-3539. | ||
520 | _aEn este artículo se describen las características de la pieza, así como el tratamiento de conservación y restauración de un caso poco frecuente dentro de las características comunes del arte virreinal sudamericano. Es el tercero de una serie publicada por el autor en esta misma revista, referidos a tratamientos de pintura sobre tabla de diversa factura, todas del mismo periodo, la segunda mitad del siglo XVI, ejemplificando diferentes tipos de tratamiento de conservación y restauración en: La Madona del pajarito, de Bitti, Conserva n. 5, y en La Madona de Yavi, en Conserva n. 7 y el que se recuenta en el presente trabajo.\La pieza es una pintura sobre tabla, del artista holandés Pieter Coecke van Aelst, activo en el segundo tercio del siglo XVI. La pieza, por descuido y maltrato, sufrió quemaduras y perdió partes del marco y las aletas del tríptico, de remate\mixtilíneo y, posteriormente fue cortada y barrida con una mala limpieza. | ||
520 | _aEn este artículo se describen las características de la pieza, así como el tratamiento de conservación y restauración de un caso poco frecuente dentro de las características comunes del arte virreinal sudamericano. Es el tercero de una serie publicada por el autor en esta misma revista, referidos a tratamientos de pintura sobre tabla de diversa factura, todas del mismo periodo, la segunda mitad del siglo XVI, ejemplificando diferentes tipos de tratamiento de conservación y restauración en: La Madona del pajarito, de Bitti, Conserva n. 5, y en La Madona de Yavi, en Conserva n. 7 y el que se recuenta en el presente trabajo.\La pieza es una pintura sobre tabla, del artista holandés Pieter Coecke van Aelst, activo en el segundo tercio del siglo XVI. La pieza, por descuido y maltrato, sufrió quemaduras y perdió partes del marco y las aletas del tríptico, de remate\mixtilíneo y, posteriormente fue cortada y barrida con una mala limpieza. | ||
650 | 4 | _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE PINTURAS | |
650 | 4 | _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE | |
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP041 | ||
773 | 0 |
_tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración _w029128 |
|
900 | _aCONSERVA-10/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29175 _d29175 |