000 03947cab a2200313 a 4500
001 029183
003 UAHC_CL
005 20170803123035.0
008 140120s2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRoubillard Escudero, Marcela
245 1 3 _aLa documentación visual en el CNCR :
_bInformación para la conservación /
_cMarcela Roubillard Escudero.
260 _bCentro Nacional de Conservación y Restauración
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _app. 107-118
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Conserva. no. 11, 2007. pp. 107-118. ISSN. 0717-3539.
520 _aDesde sus inicios, en el CNRC se han documentado visualmente los procesos de intervención de los objetos, los sistemas de almacenamiento y exhibición en diversas instituciones, los sitios arqueológicos y edificios en los que se ha trabajado, las acciones de capacitación, y en general, todas las actividades que se han desarrollado a lo largo del país. Inicialmente los propios conservadores registraban sus actividades a través de fotografía análoga para los informes técnicos, para apoyar la capacitación y para a difusión. Varios años después, la biblioteca del CNCR organizó estos archivos en una base de datos para facilitar su acceso y conservación.\A partir del año 2002 se creó una Unidad dedicada especialmente a la documentación visual, con el objetivo de sistematizar estos registros y desarrollar nuevos recursos. Con el avance de la tecnología digital la producción de imágenes aumentó rápidamente, abriendo grandes posibilidades en el acceso y uso de estos datos, convirtiéndose en una herramienta importante en el desarrollo de las actividades y procesos de los diferentes laboratorios del CNCR. A futuro se presentan importantes desafíos en la investigación de nuevas técnicas de registro, en la producción de recursos visuales y difusión de las acciones de preservación así como en la documentación del estudio y análisis de los bienes culturales.
520 _aDesde sus inicios, en el CNRC se han documentado visualmente los procesos de intervención de los objetos, los sistemas de almacenamiento y exhibición en diversas instituciones, los sitios arqueológicos y edificios en los que se ha trabajado, las acciones de capacitación, y en general, todas las actividades que se han desarrollado a lo largo del país. Inicialmente los propios conservadores registraban sus actividades a través de fotografía análoga para los informes técnicos, para apoyar la capacitación y para a difusión. Varios años después, la biblioteca del CNCR organizó estos archivos en una base de datos para facilitar su acceso y conservación.\A partir del año 2002 se creó una Unidad dedicada especialmente a la documentación visual, con el objetivo de sistematizar estos registros y desarrollar nuevos recursos. Con el avance de la tecnología digital la producción de imágenes aumentó rápidamente, abriendo grandes posibilidades en el acceso y uso de estos datos, convirtiéndose en una herramienta importante en el desarrollo de las actividades y procesos de los diferentes laboratorios del CNCR. A futuro se presentan importantes desafíos en la investigación de nuevas técnicas de registro, en la producción de recursos visuales y difusión de las acciones de preservación así como en la documentación del estudio y análisis de los bienes culturales.
610 2 4 _aCENTRO NACIONAL DE CONSERVACION Y RESTAURACION (CHILE)
650 4 _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE FOTOGRAFIAS
650 4 _aARCHIVOS
_xCONSERVACION Y RESTAURACION
_zCHILE
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP041
773 0 _tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración
_w029128
900 _aCONSERVA-11/07
942 _cREVA
999 _c29183
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