000 | 02693cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 029199 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123038.0 | ||
008 | 140120s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCastro Concha, Alejandra | |
245 | 1 | 0 |
_aObjeto pictórico colonial : _bla consistencia de una forma de ser pintura / _cAlejandra Castro Concha. |
260 |
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración _c2010 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 5-22 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Conserva. no. 14, 2010. pp. 5-22. ISSN. 0717-3539. | ||
520 | _aLa propuesta es volver a mirar las pinturas coloniales como objetos pictóricos singulares, los que suelen ser interpretados en función de una tradición pictórica europea que busca presentar una imagen ideal negando su consistencia material. A través de un grupo de pinturas que fueron encargadas y viajaron desde el Cuzco, se pretende evidenciar un acto pictórico que revela las circunstancias y cronología de su factura, para dar cuenta de una imagen que se presenta a través de una materialidad explícita. Al final de este reconocimiento surge una pregunta sobre cómo esa tradición europea determina al conservador-restaurador reproduciendo una forma de ver y de interpretar estos objetos coloniales que lleva a ocultar las evidencias de una práctica pictórica cuyos rasgos anómalos la definen y distinguen. | ||
520 | _aLa propuesta es volver a mirar las pinturas coloniales como objetos pictóricos singulares, los que suelen ser interpretados en función de una tradición pictórica europea que busca presentar una imagen ideal negando su consistencia material. A través de un grupo de pinturas que fueron encargadas y viajaron desde el Cuzco, se pretende evidenciar un acto pictórico que revela las circunstancias y cronología de su factura, para dar cuenta de una imagen que se presenta a través de una materialidad explícita. Al final de este reconocimiento surge una pregunta sobre cómo esa tradición europea determina al conservador-restaurador reproduciendo una forma de ver y de interpretar estos objetos coloniales que lleva a ocultar las evidencias de una práctica pictórica cuyos rasgos anómalos la definen y distinguen. | ||
650 | 4 |
_aPINTURA _zPERU |
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650 | 4 |
_aCONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE _zPERU |
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653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP041 | ||
773 | 0 |
_tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración _w029128 |
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900 | _aCONSERVA-14/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29199 _d29199 |