000 03457cab a2200313 a 4500
001 029201
003 UAHC_CL
005 20170803123038.0
008 140120s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRivera Sánchez, Catalina
245 1 0 _aEstudio de la idea, la materia y los factores discrepantes que afectan a la conservación de los híbridos artísticos /
_cCatalina Rivera Sánchez y Francisca Campos Álvarez.
260 _bCentro Nacional de Conservación y Restauración
_c2010
_aSantiago, Chile
300 _app. 81-105
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Conserva. no. 14, 2010. pp. 81-105. ISSN. 0717-3539.
520 _aPresentamos en este artículo el estudio realizado para la conservación de un tipo de obra contemporánea, los híbridos, que plantea nuevos y complejos retos a la disciplina de la conservación y restauración del arte contemporáneo. Partiendo del análisis de la evolución que la fotografía ha experimentado a lo largo del siglo XX, se concreta la relación existente entre la misma y el objeto tridimensional. Se realiza un estudio de esta simbiosis, que debe fundamentarse en el conocimiento de la semántica implícita en estas nuevas manifestaciones en relación con la intención artística. Es éste un factor que adquiere un carácter fundamental en la decisión de conservación. Así, se planteó como objetivo determinar en qué momento la fotografía deviene un objeto complejo, relacionado con nuevos materiales y a la conquista de lo tridimensional, y se convierte en híbrido de varias categorías artísticas. A la vez, se ha realizado un estudio de la idea, la materia que conforma estas obras, su posible comportamiento futuro y los factores discrepantes que podrán determinar la conservación de las mismas.
520 _aPresentamos en este artículo el estudio realizado para la conservación de un tipo de obra contemporánea, los híbridos, que plantea nuevos y complejos retos a la disciplina de la conservación y restauración del arte contemporáneo. Partiendo del análisis de la evolución que la fotografía ha experimentado a lo largo del siglo XX, se concreta la relación existente entre la misma y el objeto tridimensional. Se realiza un estudio de esta simbiosis, que debe fundamentarse en el conocimiento de la semántica implícita en estas nuevas manifestaciones en relación con la intención artística. Es éste un factor que adquiere un carácter fundamental en la decisión de conservación. Así, se planteó como objetivo determinar en qué momento la fotografía deviene un objeto complejo, relacionado con nuevos materiales y a la conquista de lo tridimensional, y se convierte en híbrido de varias categorías artísticas. A la vez, se ha realizado un estudio de la idea, la materia que conforma estas obras, su posible comportamiento futuro y los factores discrepantes que podrán determinar la conservación de las mismas.
650 4 _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE
_xINVESTIGACIONES
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aCampos çlvarez, Francisca
700 1 _aCampos Álvarez, Francisca
759 _aPP041
773 0 _tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración
_w029128
900 _aCONSERVA-14/10
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999 _c29201
_d29201