000 | 03182cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 029208 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123040.0 | ||
008 | 140120s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aHevia Fabrés, Pilar | |
245 | 1 | 0 |
_aPasado y presente de la devoción a la Virgen del Carmen en Chile : _bla imágen de la Parroquia El Sagrario / _cPilar Hevia Fabres. |
260 |
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración _c2010 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 31-45 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Conserva. no. 15, 2010. pp. 31-45. ISSN. 0717-3539. | ||
520 | _aEl Centro Nacional de Conservación y Restauración (Cncr) formó un equipo interdisciplinario con el propósito de elaborar una propuesta de restauración de la imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia El Sagrario. Esta devoción, además de su contenido espiritual, tiene una base histórica que guarda relación con las prácticas de sus fieles. Me propongo aquí dar cuenta de los antecedentes históricos que han fundamentado esta restauración. Siendo una imagen que forma parte del culto activo, sus antecedentes históricos se refieren no sólo a la imagen misma, sino también a sus prácticas devocionales, esto es, el comportamiento concreto de los fieles al expresar su devoción en las diversas manifestaciones del culto. Se trata de ver cómo ha convivido la imagen a través del tiempo –en distintos contextos sociopolíticos y económicos de nuestra historia– con la comunidad o con la nación, generándose distintos procesos de resignificación de la propia imagen, lo que es parte de nuestra tradición cultural. | ||
520 | _aEl Centro Nacional de ConservaciÛn y RestauraciÛn (Cncr) formÛ un equipo interdisciplinario con el propÛsito de elaborar una propuesta de restauraciÛn de la imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia El Sagrario. Esta devociÛn, adem·s de su contenido espiritual, tiene una base histÛrica que guarda relaciÛn con las pr·cticas de sus fieles. Me propongo aquÌ dar cuenta de los antecedentes histÛricos que han fundamentado esta restauraciÛn. Siendo una imagen que forma parte del culto activo, sus antecedentes histÛricos se refieren no sÛlo a la imagen misma, sino tambiÈn a sus pr·cticas devocionales, esto es, el comportamiento concreto de los fieles al expresar su devociÛn en las diversas manifestaciones del culto. Se trata de ver cÛmo ha convivido la imagen a travÈs del tiempo ñen distintos contextos sociopolÌticos y econÛmicos de nuestra historiañ con la comunidad o con la naciÛn, gener·ndose distintos procesos de resignificaciÛn de la propia imagen, lo que es parte de nuestra tradiciÛn cultural. | ||
650 | 4 |
_aARTICULOS RELIGIOSOS _xCONSERVACION Y RESTAURACION |
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650 | 4 |
_aIGLESIAS _xCONSERVACION Y RESTAURACION _zCHILE |
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653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
759 | _aPP041 | ||
773 | 0 |
_tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración _w029128 |
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900 | _aCONSERVA-15/10 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29208 _d29208 |