000 03069cab a2200325 a 4500
001 029218
003 UAHC_CL
005 20170803123040.0
008 140120s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMedina-González, Isabel
245 1 0 _aHacia un nuevo centro de gravedad :
_bel proceso de toma de decisiones en la definición y formación de conservadores-restauradores profesionales /
_cdra. Isabel Medina-González.
260 _bCentro Nacional de Conservación y Restauración
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _app. 5-15
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Conserva. no. 16, 2011. pp. 5-15. ISSN. 0717-3539.
520 _aLa definición del perfil profesional del conservador-restaurador requiere analizarse en relación a la educación profesional. En los últimos años se ha propuesto que uno de los nodos centrales de la epistemología de la conservación-restauración concierne al proceso de toma de decisiones. Este artículo propone que la toma de decisiones es un eje transversal del trinomio teoría, metodología y práctica. La finalidad es reflexionar sobre la trascendencia de la incorporación del proceso de toma de decisiones como un factor cognitivo en la formación profesionalizante de los conservadores-restauradores.
520 _aLa definición del perfil profesional del conservador-restaurador requiere analizarse en relación a la educación profesional. En los últimos años se ha propuesto que uno de los nodos centrales de la epistemología de la conservación-restauración concierne al proceso de toma de decisiones. Este artículo propone que la toma de decisiones es un eje transversal del trinomio teoría, metodología y práctica. La finalidad es reflexionar sobre la trascendencia de la incorporación del proceso de toma de decisiones como un factor cognitivo en la formación profesionalizante de los conservadores-restauradores.
520 _aLa definiciÛn del perfil profesional del conservador-restaurador requiere analizarse en relaciÛn a la educaciÛn profesional. En los últimos aÒos se ha propuesto que uno de los nodos centrales de la epistemologÌa de la conservaciÛn-restauraciÛn concierne al proceso de toma de decisiones. Este artÌculo propone que la toma de decisiones es un eje transversal del trinomio teorÌa, metodologÌa y pr·ctica. La finalidad es reflexionar sobre la trascendencia de la incorporaciÛn del proceso de toma de decisiones como un factor cognitivo en la formaciÛn profesionalizante de los conservadores-restauradores.
650 4 _aRESTAURADORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aOBJETOS DE ARTE
_xCONSERVACIîN Y RESTAURACIîN
650 4 _aOBJETOS DE ARTE
_xCONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
759 _aPP041
773 0 _tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración
_w029128
900 _aCONSERVA-16/11
942 _cREVA
999 _c29218
_d29218