000 | 03352cab a2200373 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 029219 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123040.0 | ||
008 | 140120s2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstudio radiográfico del dorado a la hoja / _cDaniel Saulino Bottinelli... [ et. al.]. |
260 |
_bCentro Nacional de Conservación y Restauración _c2012 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 69-77 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Conserva. no. 17, 2012. pp. 69-77. ISSN. 0717-3539. | ||
520 | _aA pesar de su alto peso atómico, el oro de las laminillas aplicadas para crear motivos decorativos en un sinnúmero de pinturas de caballete no es generalmente registrado por los rayos X, debido a su escaso espesor o bien por carecer de una preparación subyacente que contenga metales pesados. El método experimental desarrollado en este trabajo permitió observar que el contraste radiológico del oro no sólo depende de su espesor relativo, sino también de otras condiciones experimentales relacionadas con la técnica radiológica utilizada. La obra "Apacienta mis ovejas", anónimo potosino del siglo XVIII, se ofrece aquí como un caso de estudio que motivó nuestra experiencia. | ||
520 | _aA pesar de su alto peso atómico, el oro de las laminillas aplicadas para crear motivos decorativos en un sinnúmero de pinturas de caballete no es generalmente registrado por los rayos X, debido a su escaso espesor o bien por carecer de una preparación subyacente que contenga metales pesados. El método experimental desarrollado en este trabajo permitió observar que el contraste radiológico del oro no sólo depende de su espesor relativo, sino también de otras condiciones experimentales relacionadas con la técnica radiológica utilizada. La obra "Apacienta mis ovejas", anónimo potosino del siglo XVIII, se ofrece aquí como un caso de estudio que motivó nuestra experiencia. | ||
520 | _aA pesar de su alto peso atÛmico, el oro de las laminillas aplicadas para crear motivos decorativos en un sinnúmero de pinturas de caballete no es generalmente registrado por los rayos X, debido a su escaso espesor o bien por carecer de una preparaciÛn subyacente que contenga metales pesados. El mÈtodo experimental desarrollado en este trabajo permitiÛ observar que el contraste radiolÛgico del oro no sÛlo depende de su espesor relativo, sino tambiÈn de otras condiciones experimentales relacionadas con la tÈcnica radiolÛgica utilizada. La obra "Apacienta mis ovejas", anÛnimo potosino del siglo XVIII, se ofrece aquÌ como un caso de estudio que motivÛ nuestra experiencia. | ||
650 | 4 | _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE PINTURAS | |
650 | 4 | _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE | |
653 | _aLICENCIATURA EN HISTORIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES | ||
700 | 1 | _aSaulino Bottinelli, Daniel | |
700 | 1 | _aMedrano Medrano, Sergio | |
700 | 1 | _aBarrio Lipperheide, Néstor | |
700 | 1 | _aGómez Paredes, Alejandra | |
700 | 1 | _aBarrio Lipperheide, Néstor | |
700 | 1 | _aGómez Paredes, Alejandra | |
759 | _aPP041 | ||
773 | 0 |
_tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración _w029128 |
|
900 | _aCONSERVA-17/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c29219 _d29219 |