000 03352cab a2200373 a 4500
001 029219
003 UAHC_CL
005 20170803123040.0
008 140120s2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aEstudio radiográfico del dorado a la hoja /
_cDaniel Saulino Bottinelli... [ et. al.].
260 _bCentro Nacional de Conservación y Restauración
_c2012
_aSantiago, Chile
300 _app. 69-77
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Conserva. no. 17, 2012. pp. 69-77. ISSN. 0717-3539.
520 _aA pesar de su alto peso atómico, el oro de las laminillas aplicadas para crear motivos decorativos en un sinnúmero de pinturas de caballete no es generalmente registrado por los rayos X, debido a su escaso espesor o bien por carecer de una preparación subyacente que contenga metales pesados. El método experimental desarrollado en este trabajo permitió observar que el contraste radiológico del oro no sólo depende de su espesor relativo, sino también de otras condiciones experimentales relacionadas con la técnica radiológica utilizada. La obra "Apacienta mis ovejas", anónimo potosino del siglo XVIII, se ofrece aquí como un caso de estudio que motivó nuestra experiencia.
520 _aA pesar de su alto peso atómico, el oro de las laminillas aplicadas para crear motivos decorativos en un sinnúmero de pinturas de caballete no es generalmente registrado por los rayos X, debido a su escaso espesor o bien por carecer de una preparación subyacente que contenga metales pesados. El método experimental desarrollado en este trabajo permitió observar que el contraste radiológico del oro no sólo depende de su espesor relativo, sino también de otras condiciones experimentales relacionadas con la técnica radiológica utilizada. La obra "Apacienta mis ovejas", anónimo potosino del siglo XVIII, se ofrece aquí como un caso de estudio que motivó nuestra experiencia.
520 _aA pesar de su alto peso atÛmico, el oro de las laminillas aplicadas para crear motivos decorativos en un sinnúmero de pinturas de caballete no es generalmente registrado por los rayos X, debido a su escaso espesor o bien por carecer de una preparaciÛn subyacente que contenga metales pesados. El mÈtodo experimental desarrollado en este trabajo permitiÛ observar que el contraste radiolÛgico del oro no sÛlo depende de su espesor relativo, sino tambiÈn de otras condiciones experimentales relacionadas con la tÈcnica radiolÛgica utilizada. La obra "Apacienta mis ovejas", anÛnimo potosino del siglo XVIII, se ofrece aquÌ como un caso de estudio que motivÛ nuestra experiencia.
650 4 _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE PINTURAS
650 4 _aCONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE
653 _aLICENCIATURA EN HISTORIA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1 _aSaulino Bottinelli, Daniel
700 1 _aMedrano Medrano, Sergio
700 1 _aBarrio Lipperheide, Néstor
700 1 _aGómez Paredes, Alejandra
700 1 _aBarrio Lipperheide, Néstor
700 1 _aGómez Paredes, Alejandra
759 _aPP041
773 0 _tConserva : Revista del Centro Nacional de Conservación y Restauración
_w029128
900 _aCONSERVA-17/12
942 _cREVA
999 _c29219
_d29219